Inicio Aragón Los centros educativos ya pueden elegir entre las más de 100 propuestas...

Los centros educativos ya pueden elegir entre las más de 100 propuestas culturales del programa “EnseñArte”

0

En la web www.ensenarte.aragon.es se puede consultar el catálogo de propuestas vinculadas con patrimonio, literatura, artes visuales, artes escénicas y música

Los centros educativos aragoneses ya pueden solicitar las actividades culturales que se han seleccionado para formar parte del programa “EnseñArte: invitación a la cultura”. Más de 100 propuestas están desde hoy recogidas en el catálogo elaborado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y se pueden consultar en http://ensenarte.aragon.es EnseñArte se puso en marcha en noviembre de 2017 con un pilotaje en 14 centros, con la participación de profesionales como el bailador Miguel Ángel Berna, el productor audiovisual Leslie Calvo, la historiadora Marisancho Menjón, el director de cine Miguel Ángel Lamata o la novelista y dramaturga Vanessa Montfort. Posteriormente, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte publicó una convocatoria destinada a que los especialistas presentaran propuestas relacionadas con artes escénicas y humanidades, artes plásticas y audiovisuales o patrimonio cultural. Tras la valoración de esas propuestas por una comisión formada a tal efecto, se ha elaborado el catálogo de actividades culturales.

Leer más:  La Feria de la Sostenibilidad vuelve este fin de semana para promover la economía circular

Estas propuestas están divididas por disciplinas (patrimonio, literatura, artes visuales, artes escénicas y artes musicales) así como por etapa educativa. La iniciativa, recogida en el Plan Estratégico de Cultura, se va a implantar este curso con alumnos aragoneses que cursan ESO, Bachillerato, FP, Enseñanzas de Régimen Especial y Enseñanza Permanente de Adultos en centros educativos públicos y privados concertados no universitarios de Aragón.

Ahora, los centros educativos pueden seleccionar las propuestas del catálogo más adecuadas a su alumnado y a sus proyectos. El objetivo de “Enseñarte” es que los centros complementen con estas propuestas culturales los programas educativos que ya desarrollan con gran éxito. EnseñArte se desarrollará en las aulas entre marzo y diciembre de 2018 (se pueden seleccionar propuestas ya para el primer trimestre del curso 2018-2019) y concluirá con una evaluación del programa. El plazo de presentación de solicitudes es del 22 de marzo hasta el 28 de marzo, ambos inclusive.

“EnseñArte: invitación a la cultura”, responde a los fines de difusión y fomento de la cultura y el patrimonio aragonés, buscando que los alumnos aprendan a disfrutar de distintas manifestaciones culturales dentro y fuera del aula. De esta forma, pretende crear nuevo público y potenciar el sector. Pero EnseñArte quiere ir más allá, convirtiéndose en una experiencia participativa que contribuya a desarrollar las competencias cultural, artística, lingüística y audiovisual de los alumnos, destinatarios finales del programa. 

Leer más:  Susín afirma que los XV premios Atades son una celebración "de la inclusión" de las personas con discapacidad

- Te recomendamos -