Inicio Andalucía Díaz destaca «la entrega, el compromiso y valor» del guardia civil fallecido...

Díaz destaca «la entrega, el compromiso y valor» del guardia civil fallecido en Guillena en acto de servicio

0

La presidenta de la Junta asiste a la capilla ardiente y posterior funeral del cabo primero Diego Díaz

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado «la entrega, el compromiso y valor» de Diego Díaz, cabo primero de la Guardia Civil fallecido en Guillena (Sevilla) durante el rescate de tres personas. Tras asistir a la capilla ardiente y posterior funeral del agente, al que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha impuesto las medallas de la Orden al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo y al Mérito de la Protección Civil a título póstumo, la presidenta ha señalado que «ha sido un ejemplo de una persona al servicio de la seguridad y la protección de los demás ciudadanos».

Susana Díaz ha recordado que el agente «perdió su vida salvando a otros tres andaluces». En este sentido, ha hecho extensivo el reconocimiento a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como a los equipos de emergencias, «que arriesgan sus vidas para salvar las de los demás y, Diego, lo hizo hasta el último minuto».

La presidenta ha trasladado a la madre y hermanos de Diego Díaz las condolencias de todo el pueblo andaluz por su pérdida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre