Inicio Aragón Teruel Los centros de salud de la provincia de Teruel y los hospitales...

Los centros de salud de la provincia de Teruel y los hospitales de la ciudad ya disponen de guardias de seguridad

0

TERUEL, 5 (EUROPA PRESS)

Los tres hospitales de la ciudad de Teruel, el Obispo Polanco, San José y el Centro de Rehabilitación Psicosocial San Juan de Dios, así como centros de salud de la provincia, en concreto Teruel Ensanche, Utrillas, Alcañiz, Andorra, y el de Caspe, en la provincia de Zaragoza, cuenta desde este miércoles, 1 de mayo, con guardias de seguridad.

Este nuevo servicio está activo de lunes a viernes, entre las 17.00 y las 8.00 horas del día siguiente y las 24 horas los fines de semana, ha informado el Departamento de Sanidad.

El gerente de los sectores sanitarios de Teruel y Alcañiz, Pedro Eced, ha explicado que el Hospital Obispo Polanco ya disponía de seguridad y ahora se suman los hospitales de San José y San Juan de Dios.

Eced ha asegurado que esta medida ha sido «muy bien» recibida por parte de los usuarios «por lo que va a suponer para la seguridad tanto de los pacientes, como de los profesionales de estos centros sanitarios».

Leer más:  Serrano (PSOE) inicia la campaña electoral con el desafío de mantener a Europa como símbolo de respeto y convivencia

Se trata de una actuación que se enmarca dentro del plan de seguridad que están implementado el Departamento de Sanidad y el Servicio Aragonés de Salud. En concreto, el servicio de vigilancia se va a incrementar esta primavera en una veintena de centros de las tres provincias.

TERUEL

En el caso de la provincia de Teruel supondrá contar con 24 trabajadores de seguridad, que van a cubrir los diferentes turnos. Pedro Eced ha añadido que se aplican otras medidas, como la formación en técnicas de abordaje frente a conductas violentas y control de las agresiones verbales.

Además, se está estudiando mejorar la seguridad de los profesionales que se desplazan a los domicilios, «puesto que ha sido una de las actuaciones más demandadas por los sanitarios».

El objetivo final de las diferentes acciones es mejorar la protección de los pacientes y los profesionales, en este último caso, para que desarrollen sus funciones con las mejores condiciones de seguridad y con el propósito de reducir el número de las agresiones que sufren.

Leer más:  El Clínico organiza las IV Jornadas de Atención Multidisciplinar al Paciente con Insuficiencia Cardíaca

- Te recomendamos -