Inicio Aragón Huesca La subdelegada del Gobierno en Huesca aboga por transmitir a la sociedad...

La subdelegada del Gobierno en Huesca aboga por transmitir a la sociedad los valores de la Constitución española

0

HUESCA, 02 (EUROPA PRESS)

La subdelegada de Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha abogado por transmitir a la sociedad los valores de la Constitución española, durante su intervención este jueves con motivo del acto institucional de conmemoración de la carta magna, en la que también ha hecho referencia a la pandemia, la educación y a la violencia de género.

Salazar ha mostrado su preocupación por el aumento de los casos de coronavirus –en la última jornada se han notificado 731 casos de COVID, 190 de ellos en la provincia de Huesca–, y ha asegurando que “la vacunación y la prudencia siguen siendo nuestras mejores aliadas”. Además, ha reconocido el trabajo “esencial” realizado durante la pandemia por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, se ha referido a la jornada conmemorativa de la Constitución, recordando que hace 43 años “España supo conjugar sus diferencias, encontrar un denominador común y alumbrar un texto que representaba el ansia de democracia de una sociedad que venía de tiempos sórdidos y grises, pero que miraba al futuro con esperanza”.

En su opinión, “el espíritu de la Constitución debe servir para alumbrar el camino de la convivencia, pero sin cerrarse a que haya cambios que adapten nuestro marco constitucional a la realidad actual”.

La subdelegada del Ejecutivo en Huesca ha defendido que la Constitución ha sido “el punto de partida” para el desarrollo de un Estado de Bienestar “sólido e integrador” y ha resaltado la importancia de la educación y de la transmisión de los valores constitucionales.

En este punto, ha dicho: “Nosotros y nosotras formamos parte de una comunidad educativa, una que va más allá de las aulas y alcanza a toda la sociedad. Es nuestro deber transmitir con toda la fuerza y convicción de la que seamos capaces los valores que recoge nuestra Constitución”.

VALOR DE LA CONSTITUCIÓN

Así, ha destacado el valor de la Constitución, asegurando que ha generado un marco de estabilidad que ha permitido progresar como sociedad y que “nos va a permitir salir de la crisis que ha ocasionado la pandemia sin dejar a nadie atrás”. “Nuestra sociedad afronta grandes retos. Hemos visto como todo puede cambiar en un instante y tenemos que estar preparados. Hay que seguir adelante y contamos con la mejor herramienta para ello”, ha sentenciado.

Asimismo, Salazar ha hablado de la lacra de la violencia de género y ha tenido un recuerdo para las mujeres asesinadas este último año.

Para cerrar el acto, la subdelegada ha comentado que “hoy es un día para honrar y recordar a quienes hicieron posible nuestra Constitución, pero también para reconocerla todos los españoles y españolas, a quienes ahora, en su día a día, con su esfuerzo y con su ánimo de concordia, fieles a los valores de nuestra Carta Magna, siguen haciendo la Constitución, y a quienes la harán en el futuro”.