Inicio Aragón Zaragoza La CHE avisa de «caudales elevados» en los ríos Gállego y Mesa...

La CHE avisa de «caudales elevados» en los ríos Gállego y Mesa y una tendencia ascendente en el tramo aragonés del Ebro

0

ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha avisado de que este lunes, 1 de abril, tanto el río Gállego como el Mesa presentan «caudales elevados», y el tramo aragonés del Ebro una tendencia ascendente, aunque será una crecida ordinaria.

El nivel rojo, establecido en los 0,80 metros, en el aforo del río Mesa, en Jaraba, se ha superado a las 9.00 horas de este lunes y la previsión es que continúe así a lo largo de toda la jornada, han indicado desde la CHE.

Asimismo, el río Gállego, a su paso por Zaragoza, seguirá por encima del umbral amarillo. No obstante, han apuntado que está «estabilizado» y así se mantendrá durante el resto de la jornada.

En el tramo bajo del río Cinca, el caudal registra una tendencia ascendente como consecuencia del repunte que experimenta el río Alcanadre, a causa de las lluvias del domingo, y de los vertidos controlados de los embalses de El Grado y Barasona, que se realizan para mantener los resguardos.

Leer más:  Las tareas de extinción en el incendio forestal de Orés se mantendrán durante la noche

El río Aragón continúa en valores altos, mientras que el Arga experimenta un nuevo repunte, lo que provoca una tendencia ascendente en el volumen del caudal del tramo aragonés del Ebro, aunque no se alcanzarán los 1000 metros cúbicos por segundo, situándose en una crecida ordinaria, por lo que no se esperan afecciones.


- Te recomendamos -