Inicio Aragón Zaragoza La Cámara de Comercio vuelve a la actividad en su sede este...

La Cámara de Comercio vuelve a la actividad en su sede este mes de mayo, que fue rehabilitada tras un incendio

0

ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)

Los empleados de la Cámara de Comercio de Zaragoza regresan a su sede habitual, en el paseo Isabel La Católica, tras diez meses de trabajos de rehabilitación a causa del incendio del pasado mes de junio. Aunque ya se ha trasladado el grueso de la plantilla, todos estarán instalados el 15 de mayo.

El incendio, provocado por la caída de dos rayos afectó principalmente al hall y al salón de plenos del edificio, catalogado como Bien de Interés Cultural. Desde entonces, se han llevado a cabo las labores de limpieza y recuperación para devolver a la sede su esplendor habitual, han indicado desde la entidad.

Las oficinas ya están listas para que los empleados puedan desarrollar su trabajo con normalidad. En cambio, las obras en el hall y el salón de plenos continuarán hasta finales de junio. Por otro lado, la rehabilitación del salón de actos de la planta baja se ha pospuesto para más adelante.

Leer más:  López Miras le dijo a Feijóo: "Si tú no eres presidente del Gobierno, nada de lo que estoy haciendo tendrá sentido"

«Estamos ilusionados de volver a nuestra sede por fin. Ha sido un año difícil y complejo de gestionar para todos, pero una vez más se ha puesto de manifiesto que en los momentos duros es cuando tenemos la oportunidad de demostrar lo que verdaderamente importa», ha explicado el presidente de Cámara Zaragoza, Jorge Villarroya.

CAMPAÑA PARA RECAUDAR FONDOS

Tras el incendio, la Cámara de Comercio lanzó una campaña para recaudar fondos y conseguir «que la Cámara vuelva a brillar». La respuesta del entorno empresarial ha sido muy positiva y el proceso de colaboración sigue abierto.

«A lo largo de estos meses, en los que no hemos dejado de trabajar, hemos recibido multitud de muestras de apoyo y solidaridad por parte de muchas empresas y entidades e incluso de particulares», ha contado Villarroya, quien ha agradecido las «generosas aportaciones» en forma de patrocinio, así como a las entidades que han dispuesto espacios para no paralizar la actividad de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Leer más:  Aragón crea un sitio web para atraer a talentos MIR tanto de dentro como fuera de la comunidad autónoma

«Todo ello supone un estímulo para seguir trabajando con el objetivo de continuar contribuyendo al crecimiento de nuestra provincia y por ende de Aragón», ha añadido el presidente.

Además, durante estos meses se ha constatado el papel que juega la Cámara de Comercio en el territorio como nexo entre el tejido empresarial, la sociedad y las administraciones, cumpliendo una labor de acompañamiento y apoyo a las empresas de Zaragoza, especialmente a las pymes.

«Era importante recuperar cuanto antes nuestro espacio, un icono que simboliza nueva voluntad de servicio. Creo que se ha hecho y en breve finalizaremos esta etapa, una rehabilitación a la altura de la importancia de nuestra ciudad y de todo aquello que la Cámara representa. A partir de ahora, el faro de la Cámara volverá a brillar para seguir siendo lo que más nos gusta ser ‘la casa de las empresas y de sus líderes'», ha concluido Villarroya.

La sede de la Cámara está catalogada como Bien de Interés Cultural y es un edificio icónico para la ciudad. En 1941, los arquitectos Regino y José Borobio y José Beltrán terminaron el proyecto de la actual sede de la Cámara de Zaragoza y en 1944 se inauguró su emblemática torre.

Leer más:  El IAF convoca ayudas para proyectos de infraestructuras públicas en las localidades de las comarcas mineras de Teruel

- Te recomendamos -