Inicio España El Consejo de Protección Escolar sigue colaborando con RTVE y CSD para...

El Consejo de Protección Escolar sigue colaborando con RTVE y CSD para transmitir los Juegos Paralímpicos en España

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Comité Paralímpico Español (CPE) aseguró este sábado que sigue «trabajando conjuntamente» con RTVE y el Consejo Superior de Deportes (CSD) para que se puedan ver a través de la cadena pública los Juegos de París y lamentó «la oferta abusiva y desproporcionada» de la empresa tenedora de los derechos y que «resulta imposible de asumir por parte de RTVE».

«El CPE, RTVE y el CSD continúan trabajando conjuntamente para lograr una solución que permita que los Juegos Paralímpicos de París se puedan retransmitir a través de la televisión pública, como viene sucediendo desde los Juegos de Sidney, con excelentes resultados de audiencia y calidad de las emisiones», señaló el CPE este sábado en un comunicado.

El organismo indicó que este viernes hubo «una reunión importante al máximo nivel» entre las tres partes «donde se puso de manifiesto la oferta abusiva y desproporcionada» que la empresa tenedora de los derechos de retransmisión de los Juegos Paralímpicos en España, ‘Enjoy Television’, «ha puesto encima de la mesa».

Leer más:  Liliana Fernández y Paula Soria logran clasificarse para los Juegos Olímpicos de París

«Una oferta con una cantidad que supera en varios miles por ciento al importe que RTVE abonó en los Juegos Paralímpicos de Tokyio 2020 hace tres años y que resulta imposible de asumir por parte de RTVE», advirtió el comité, que considera que «además de ser desproporcionada por su incremento, no tiene ningún precedente en ningún país europeo» y que «convertiría a España en el país que, con mucha diferencia, paga los derechos de TV más caros de toda Europa por los Juegos Paralímpicos, lo que produciría una clara ruptura del mercado audiovisual en este segmento».

El CPE también recordó que ya intentó «hace dos años adquirir directamente los derechos de retransmisión» del evento de este verano en la capital francesa para España «a un precio razonable, pero no fue posible» y dejó claro que «mantiene su intención de seguir conversando con el tenedor de los derechos para, en el caso de conseguir su adquisición, proceder a la cesión de los mismos al ente público».

Leer más:  Marcus Cooper expresó que no está seguro de poder valorar algo tan simbólicamente grande como ser abanderado de su país

«El Comité presidido por Miguel Carballeda continuará en conversaciones con quien haga falta, con el objetivo de defender los derechos de la familia paralímpica y que la sociedad pueda disfrutar y emocionarse con la máxima expresión del deporte de élite de personas con discapacidad y de los valores que transmite. El CPE agradece el compromiso de trabajo intenso y constante de RTVE, del CSD y del Gobierno para que la retransmisión de los Juegos Paralímpicos de París a través de la televisión pública sea una realidad», sentenció.

Este sábado, el periodista española Siro López confirmó que retransmitirá los Juegos Paralímpicos de París a través de su canal de ‘Twitch’. «Feliz de tener la oportunidad de dar cobertura a un evento tan importante y tan exitoso para nuestro país», señaló el gallego en su cuenta oficial de ‘X’.


- Te recomendamos -