Inicio Aragón Huesca La Asociación Turística Valle de Tena pide reforzar el dispositivo de viabilidad...

La Asociación Turística Valle de Tena pide reforzar el dispositivo de viabilidad invernal de las carreteras

0

HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

La Asociación Turística Valle de Tena ha pedido reforzar el dispositivo de viabilidad invernal de las carreteras después de que los avisos dados por la Dirección General de Tráfico hayan «vaciado» el Pirineo en la recta final del puente de la Constitución y la Inmaculada.

«No se puede paralizar un país entero cada vez que nieva», ha esgrimido esta asociación de empresarios en una nota de prensa, que ha transmitido el «mal estar general» por la «evidente falta de recursos durante los últimos días».

Esta entidad ha contado que lo que se preveía como uno de los mejores puentes de diciembre que se recuerdan en datos de ocupación «ha acabado siendo un aluvión de cancelaciones de última hora».

Según ha detallado, se esperaban cifras «récord» en el Pirineo aragonés, a pesar de las previsiones de grandes nevadas de cara al fin de semana y las cancelaciones de última hora «no eran destacables hasta este martes, cuando los avisos de la DGT alertaban a miles de turistas, que decidieron adelantar su vuelta por miedo a las nevadas previstas».

Leer más:  El PP valora el impulso de la movilidad sostenible con una inversión de más de cien millones de euros para el Metro

Esto ha hecho que las ocupaciones hayan caído «en picado», cuando se estimaba una ocupación del 80 por ciento para la noche del 7 de diciembre. «La afluencia de turistas se redujo notablemente a raíz de la noticia», han dicho los empresarios del Valle de Tena.

Por eso, han pedido que se tomen medidas al respecto. «Se debería apostar más por la formación y concienciación, que por el alarmismo» ya que no es normal que cada vez que se prevén nevadas en cotas bajas, «se paralice todo el país», han esgrimido los empresarios del Valle de Tena. «Se debe reforzar la limpieza y mantenimiento de carreteras para evitar que todos los años ocurra lo mismo», han subrayado.


- Te recomendamos -