Inicio Aragón Zaragoza Guerrero (PAR) urge al Gobierno de España a «abordar con fuerza» la...

Guerrero (PAR) urge al Gobierno de España a «abordar con fuerza» la reforma de la financiación por el medio rural

0

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PAR en las Cortes, Jesús Guerrero, ha urgido este lunes al Gobierno de España a «abordar con fuerza» la reforma del sistema de financiación autonómica para proteger al medio rural.

Guerrero ha asistido a la reunión del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el titular de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, con todos los grupos parlamentarios sobre la reforma, señalando después que «no se puede premiar solo el criterio de la población», sino que «hay que primar la dispersión, el envejecimiento y la orografía».

«No queremos que nos obliguen a ir a vivir a Madrid o Barcelona, la gente quiere vivir en Aragón», ha manifestado Guerrero, quien ha defendido «la supervivencia de Aragón, no solo de los pueblos pequeños o medianos, sino también de las ciudades pequeñas».

El dirigente del PAR ha pedido un pacto unánime en la comunidad autónoma y un pacto de estado en el ámbito nacional «para abordar el hecho de que la gente se pueda quedar a vivir en sus pueblos».

Leer más:  Estados Unidos informa que ha iniciado la construcción del muelle temporal para proporcionar ayuda humanitaria a Gaza

Así, Jesús Guerrero ha propuesto reformar la financiación autonómica a partir de principios como la suficiencia y la autonomía financieras, la corresponsabilidad fiscal, la lealtad institucional y, en Aragón, el respeto al Estatuto de Autonomía.


- Te recomendamos -