Inicio Aragón Gobierno de Aragón y SODIAR renuevan el Fondo de Apoyo a la...

Gobierno de Aragón y SODIAR renuevan el Fondo de Apoyo a la Innovación de las pymes aragonesas

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la firma de un convenio entre los Departamentos de Economía, Industria y Empleo, a través de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (SODIAR), e Innovación, Investigación y Universidad para la creación y dotación de un Fondo de Apoyo a la Innovación de las Pymes Aragonesas, convenio que supone la reedición o prórroga del suscrito en el año 2010 y que ahora se renueva hasta el año 2015.

El objetivo de este convenio es dotar de apoyo financiero a las empresas aragonesas, existentes o de nueva creación, que acometieran o ejecutaran proyectos o iniciativas empresariales innovadoras y que creasen o mantuvieran puestos de trabajo. Para dotar económicamente al convenio, el Gobierno de Aragón se comprometió a aportar 7 millones de euros.

Desde la firma del Convenio, se han recibido 147 proyectos, de los cuales 63 fueron aprobados con un importe total invertido por SODIAR de 8.444.000 euros.

En los próximos años SODIAR tiene que restituir al Gobierno de Aragón los importes invertidos en las empresas y que, a su vez, han devuelto a la propia entidad SODIAR una vez culminadas las desinversiones, de tal forma que el Gobierno de Aragón no necesita de la realización de nuevas aportaciones económicas.

Leer más:  El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo: "Es consecuencia de una pésima negociación de la PAC del Gobierno"

 


- Te recomendamos -