Inicio Aragón Zaragoza Fundación Ibercaja abre el plazo de inscripción del certamen ‘Reporteros en la...

Fundación Ibercaja abre el plazo de inscripción del certamen ‘Reporteros en la Red’, dirigido jóvenes estudiantes

0

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

Fundación Ibercaja ha abierto el plazo de inscripción a la 22º edición del certamen ‘Reporteros en la Red’, dirigido a alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, con edad límite de 20 años, coordinados por un profesor. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el aprendizaje de competencias globales del siglo XXI, y la fecha límite para confirmar la participación es el 17 de enero de 2022.

Los trabajos podrán presentarse en dos modalidades, artículo de texto o vídeo, dentro de una de las tres áreas temáticas propuestas, que son las siguientes: Ciencia y Tecnología, Movilidad o Educación financiera. El plazo de entrega finalizará el 7 de febrero de 2022, han indicado desde Fundación Ibercaja en nota de prensa.

Las bases están disponibles para su consulta en ‘Concurso Reporteros en la Red 2022-Ibercaja Aula en Red’, y para la inscripción será necesario cumplimentar el formulario: ‘www.fundacionibercaja.es/concurso-reporteros-en-la-red-2022’.

Además, el artículo escrito se enviará como archivo adjunto a la dirección ‘[email protected]’, mientras que la pieza audiovisual se subirá a un servicio de alojamiento de archivos, y lo que se enviará por correo electrónico será el enlace a la pieza. En ambos casos el asunto del mensaje debe ser ‘Concurso Reporteros en la de 2022’.

Leer más:  Detenidos en Barcelona y Girona 24 sospechosos de defraudar 7,7 millones a la Seguridad Social

COMPLEMENTO EDUCATIVO

El objetivo del concurso es complementar la educación de los alumnos a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC);incentivar la labor de investigación, individual o en equipo, durante la búsqueda de información para realizar un trabajo divulgativo; y mejorar las destrezas en el uso de internet como fuente de conocimiento en la formación académica.

En la edición de 2021 participaron un total de 617 alumnos de toda España, pertenecientes a 66 centros educativos. Todos los trabajos ganadores en cada categoría y modalidad obtuvieron un premio de 1.150 euros, así como un diploma acreditativo. Los trabajos ganadores pueden consultarse en: ‘https://aulaenred.ibercaja.es’.

Así, en 2021 se presentaron 344 trabajos, de los cuales 253 fueron artículos –158 de Ciencia y Tecnología, 61 de Finanzas y 34 de Movilidad–, realizados por 378 alumnos, y 91 vídeos –49 de Ciencia y Tecnología, 29 de Finanzas y 13 de Movilidad–, realizados por 249 estudiantes.

A lo largo de las 21 ediciones de ‘Reporteros en la Red’ han concursado más de 10.500 alumnos, que han presentado cerca de 4.000 trabajos.

Leer más:  Grave un joven de 21 años tras caer desde una altura de seis metros en una nave abandonada en Las Rozas

- Te recomendamos -