Inicio Aragón El papel de la mujer en el cine protagoniza el cartel ganador...

El papel de la mujer en el cine protagoniza el cartel ganador del concurso de la VII Edición de los Premios Simón

0

La artista Julia Castaño Gil ha sido la vencedora del certamen con un diseño que será imagen de la gala que tendrá lugar el próximo 30 de junio en el Auditorio de Zaragoza

La Academia de Cine Aragonés (ACA) ha presentado esta tarde, en el auditorio del IAACC Pablo Serrano, la imagen ganadora de la VII edición de los Premios Simón del Cine Aragonés. Al concurso de carteles se presentaron cuatro diseños, pero finalmente el ganador ha sido realizado por Julia Castaño Gil.

A la hora de realizar el cartel, la artista ha focalizado su idea en la figura de la mujer e invita a reflexionar sobre la representación que tienen las mujeres en los medios audiovisuales. Este año, los Premios Simón reivindican el papel de la mujer en el mundo del cine. Por ello, la artista ha querido mostrar con su cartel la imagen de todas las mujeres que están trabajando en el sector y no se les da ni la visibilidad ni el reconocimiento que les corresponde. Cabe recordar que, este año, para la adjudicación de este premio la Junta Directiva de la Academia delegó el resultado en un jurado compuesto por miembros del Centro Público Integrado de Formación Profesional Los Enlaces (CPIFP Los Enlaces), Biblioteca Cubit y ACA.

Al acto de presentación del cartel en el IAACC Pablo Serrano ha asistido el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín; así como miembros de la directiva de la Academia de Cine Aragonés (ACA), y la diseñadora del cartel, Julia Castaño Gil.

Durante el acto los representantes de la ACA han anunciado que ya está disponible, en la página web de la Academia, el listado de inscripciones a la VII edición de los Premios del Cine Aragonés. Desde hoy y hasta el 14 de abril (ambos inclusive), se abre un periodo de correcciones y alegaciones para que todas las inscripciones puedan solicitar modificaciones en las categorías registradas. La gala del cine aragonés tendrá lugar el próximo 30 de junio en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre