Inicio Aragón El Grupo Pastores muestra su compromiso por la Sostenibilidad con la adhesión...

El Grupo Pastores muestra su compromiso por la Sostenibilidad con la adhesión al Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

0

La ganadería ovina constituye un importante patrimonio cultural y natural, que contribuye a la conservación del medio ambiente y fija la población en el medio rural


El grupo cooperativo, dentro de compromiso con la biodiversidad, desarrolla actualmente varias líneas de trabajo, en colaboración con el Gobierno de Aragón y otras entidades. Por ejemplo, Pastores traslada semanalmente 100 kilogramos de partes de cordero no destinados al consumo humano, como patas y huesos, para formar parte del suplemento alimenticio de buitres, alimoches y especialmente del quebrantahuesos. En los comederos del Parque Nacional y valles anexos. A través del nuevo acuerdo de patrocinio esta cantidad se va a duplicar.

El Grupo Pastores y el Gobierno de Aragón comparten el objetivo de reconocer y apoyar la ganadería de montaña, que constituye un importante patrimonio cultural y natural, y que contribuye a la conservación de los pastos de montaña. En este sentido, el Centenario de Ordesa y Monte Perdido volverá a rendir homenaje en 2019 a los pastores y ganaderos que trabajan por y para el mantenimiento del Parque Nacional, en un acto que se celebrará en La Borda de Pastores, con organización a cargo de Pastores Grupo Cooperativo. 

Leer más:  "Ramón Navarro y Carmen Valero recibieron la Cruz de San Jorge de la Diputación de Teruel por ser ejemplos a seguir en la provincia"

La ganadería extensiva y la trashumancia que se practica en el Alto Aragón, con inviernos en la tierra baja y veranos en los puertos, ha sido durante siglos muestra de una intensa relación entre el hombre, el ganado, el territorio y el medio ambiente.


- Te recomendamos -