Inicio Aragón Zaragoza Cerrados por una granizada los túneles del puerto de Monrepós (Huesca) en...

Cerrados por una granizada los túneles del puerto de Monrepós (Huesca) en la A-23

0

ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)

Los túneles del Monrepós (Huesca), en la A-23, se han cerrado al tráfico pasadas las 16.30 horas este lunes, 1 de abril, debido a una fuerte granizada que ha afectado a la calzada, ha informado el Gobierno de Aragón.

En concreto, están cerrados en la A-23 el túnel del kilómetro 379, en dirección Jaca (Huesca), y el del kilómetro 384, en dirección Zaragoza, ambos en el término municipal de Arguis.

Como consecuencia de los daños provocados por el granizo, un coche se ha salido de la vía en el kilómetro 382, a la salida del túnel en dirección Zaragoza, en un accidente sin heridos en el que sólo se han producido daños materiales, han confirmado a Europa Press desde la Dirección General de Tráfico.

Desde las 17.00 horas, las máquinas quitanieves están trabajando para despejar de granizo la zona y dejar transitable la calzada.

OTRAS INCIDENCIAS

Por otro lado, la nieve también está causando problemas en varias vías del Pirineo, como la A-139, en la que está prohibida la circulación de camiones, articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, entre los kilómetros 65 –en el término municipal de Benasque– y el 71 –en Cerler–.

Leer más:  El fuego en la zona de Orés, en la provincia de Zaragoza, ha sido estabilizado después de arrasar 70 hectáreas de bosque

Asimismo, estas mismas restricciones afectan a la A-2617 entre los puntos kilométricos 5 y 12, en ambos sentidos, a la altura de la localidad pirenaica de Cerler.

En la frontera del Portalet, entre los kilómetros 25 y 26 de la A-136, las condiciones de circulación también son complicadas, en este caso debido al fuerte viento.


- Te recomendamos -