Inicio Aragón Zaragoza CCOO Aragón reclama una subida real del SMI hasta los 1.000 euros...

CCOO Aragón reclama una subida real del SMI hasta los 1.000 euros en 2022

0

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

CCOO Aragón ha reclamado una subida real del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), para situarlo en 1.000 euros en 2022, y la mejora de los salarios, tras registrarse un aumento del IPC regional del 0,5 por ciento en agosto respecto al mes anterior, datos publicados por el INE este martes.

«Es necesario revisar los salarios para que no pierdan poder adquisitivo. Otras de las asignaturas pendientes que tiene el Gobierno es revitalizar la negociación colectiva como herramienta para repartir la riqueza», ha asegurado el responsable de Acción Sindical, Pablo Castillo.

Además, la central sindical ha urgido al Gobierno de España a «buscar soluciones a medio-largo plazo para rebajar la factura eléctrica». Para CCOO, «reducir el IVA asociado a la luz puede suponer un respiro para los bolsillos de los hogares españoles», si bien ha considerado necesaria «una profunda transformación del mercado eléctrico» porque «la luz es un derecho básico de la ciudadanía y encarecer este producto entorpecerá la recuperación económica».

Leer más:  Un participante en la XXII Orbea BTT Monegros cae por un barranco y es trasladado al Hospital Miguel Servet

CCOO ha exigido políticas públicas para controlar el incremento de precios en los sectores más inflacionistas, como son la energía, alimentos y transportes.


- Te recomendamos -