Inicio Aragón Teruel Calamocha (Teruel) conmemora el mes de la poesía con una muestra, un...

Calamocha (Teruel) conmemora el mes de la poesía con una muestra, un certamen y un show

0

CALAMOCHA (TERUEL), 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Calamocha ha celebra durante todo este mes el Día Mundial de la Poesía, conmemorado el 21 de marzo, con varias iniciativas, como una muestra repartida por los escaparates de varios establecimientos comerciales, un concurso y un espectáculo.

Así, la muestra ‘La poesía sale a la calle’ es una muestra compuesta por una serie de paneles, situados en diversos escaparates y locales comerciales de la calle Real, ha informado el Consistorio de la localidad turolense.

Los paneles recogen versos de Borges, Irena X, Lorde, Antonio Machado, Gil de Biedma, Ida Vitale, Juan Ramón Jiménez, Gata Cattana, María Sánchez, García Lorca, Alfonsina Storni, Dulce María Loynaz, Raquel Lanseros, Concha Méndez y hasta 26 poetas que «mostrarán datos de su vida, curiosidades y un poema de los muchos que han creado», ha apuntado el concejal de Cultura, Inocencia López.

Así, el edil ha señalado que estos paneles formaron parte de una exposición que albergó la sala José Lapayese y ahora han sacado a la calle «para darle otra vida a la exposición».

Leer más:  Cristina Bucsa no logra vencer a Kasatkina y Sabalenka tiene dificultades en su primer partido en Madrid

«Qué mejor que aprovechar la calle Real, que necesita un empujón, un impulso para dinamizarla, así como la cultura del municipio y que los vecinos se acerquen a verla», ha añadido.

CONCURSO Y ESPECTÁCULO

Otra de las iniciativas es el concurso ‘Adivina, adivinanza’, que consiste en que cada día, desde el 15 hasta el 31 de marzo, se formula una pregunta a través de las cuentas del Ayuntamiento en ‘Facebook’ e ‘Instagram’ cuya respuesta está en la información que aparece en los paneles.

Las personas interesadas en participar pueden contestar a través de la dirección de correo electrónico ‘[email protected]’, cada día, o contestando todas las preguntas al finalizar.

La tercera cita es el espectáculo ‘La risa en verso’, un espectáculo que aúna poesía y música de la mano del actor Pepe Viyuela, el barítono Luis Santana y el pianista José María Berdejo.

El Ayuntamiento de Calamocha comienza esta iniciativa en 2022 con el fin de «desmitificar la creencia de que la poesía es un género minoritario» y con el empeño de «acercar todo tipo de manifestación cultural a la población».

Leer más:  La CEOE considera que los datos de desempleo en Aragón son favorables y muestran "un entorno productivo activo"

Exposiciones de poetas en lengua castellana, audiciones de poemas de boca de grandes escritores, actores y actrices, talleres de poesía en red, talleres de poesía con niños pequeños, cuentacuentos rimados, maridajes de lectura de poemas e improvisaciones musicales, presentaciones de poemarios, tardes poéticas, poesía en femenino con poetas de nuestro territorio, slam poéticas o micros abiertos son algunos ejemplos de las iniciativas realizadas.


- Te recomendamos -