Inicio Aragón Broto: ?La inserción laboral garantiza autonomía y libertad a las personas con...

Broto: ?La inserción laboral garantiza autonomía y libertad a las personas con discapacidad?

0

La consejera de Ciudadanía y derechos Sociales ha inaugurado la jornada de UGT y CERMI “Retos laborales: Personas con discapacidad o con discapacidad sobrevenida”


“La inserción laboral garantiza la autonomía y la libertad a las personas con discapacidad. Es fundamental el compromiso social para romper las barreras a las que se enfrentan”. Así se ha manifestado hoy la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en la inauguración de la jornada “Retos laborales: Personas con Discapacidad o con discapacidad sobrevenida” que ha organizado UGT en colaboración con el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

En el acto de inauguración han participado también el secretario general de UGT-Aragón, Daniel Alastuey, y la presidenta de CERMI-Aragón, Marta Valencia.

La consejera ha considerado que “es fundamental” el compromiso y la colaboración entre las administraciones, los agentes y las entidades sociales y de la sociedad en general para facilitar el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad. “Entre todos debemos ver cuáles son las dificultades y en qué se debe trabajar para garantizar este derecho y lograr la normalización de las personas con discapacidad”, ha dicho.

Leer más:  La obra 'Mosca' acerca del bullying se presenta en el Teatro Arbolé este martes y miércoles

Prueba del compromiso del Gobierno de Aragón con las personas con discapacidad, ha puntualizado, es la elaboración de la Ley de Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad, cuyo objetivo es garantizar, tanto el marco normativo vigente como las actuaciones públicas en beneficio de las personas con discapacidad, colocándolas en iguales condiciones que el resto de los ciudadanos y acabando con los impedimentos que les privan del pleno ejercicio de sus derechos.

 


- Te recomendamos -