Inicio Aragón Aragón lidera en febrero las ventas del comercio minorista

Aragón lidera en febrero las ventas del comercio minorista

0


Las ventas del comercio minorista en Aragón aceleraron en febrero en términos interanuales, tal y como muestra el Índice del Comercio al por Menor (ICM) a precios constantes publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, esta tasa registró en nuestra Comunidad Autónoma un crecimiento anual del 5,8%, frente al aumento del 4,0% anotado en el mes anterior. Estos datos sitúan a Aragón como la Comunidad con una evolución del ICM más positiva en este período.

Esta tasa de crecimiento del ICM real en Aragón es superior a la anotada por la media nacional, que experimentó en febrero una tasa de variación positiva del 2,2% anual.

En cuanto al empleo, a lo largo del mes de febrero el nivel de ocupación del sector minorista registró un crecimiento interanual del 0,5%, frente al aumento del 0,7% experimentado en el mes de enero. Esta evolución es menos positiva que la del promedio nacional, que registra un aumento del 1,0%.

Leer más:  "Ramón Navarro y Carmen Valero recibieron la Cruz de San Jorge de la Diputación de Teruel por ser ejemplos a seguir en la provincia"

No obstante, en febrero la tendencia de la evolución interanual de la ocupación en el comercio minorista aragonés permanece estable y continuaba en terreno positivo.

 


- Te recomendamos -