Inicio Aragón 17 empresas se adhieren a la marca Reserva Biosfera Ordesa-Viñamala

17 empresas se adhieren a la marca Reserva Biosfera Ordesa-Viñamala

0

A partir de ahora trabajarán de forma conjunta con el organismo para desarrollar actuaciones de difusión, promoción y apoyo a la comercialización

En el marco de esta jornada también se ha hecho entrega del sello de la Marca Reserva Biosfera Ordesa-Viñamala a 17 empresas que, a partir de ahora, trabajarán de forma conjunta con el organismo para desarrollar actuaciones de difusión, promoción y apoyo a la comercialización. Son hoteles, restaurantes, empresas de servicios turísticos o productores agroalimentarios con los mismos objetivos: poner en valor las posibilidades que ofrece estar en un territorio, aplicar la sostenibilidad y la responsabilidad social, así como reflexionar sobre las oportunidades de negocio y los nichos de mercado que ofrece el turismo sostenible.

Las empresas son:   

EMPRESA

LOCALIDAD

Fundación Conservación Quebrantahuesos

Revilla (Tella)

Cerveza Tensina

Tramacastilla de Tena (Sallent de Gállego)

Tren de Panticosa

Panticosa

Panadería L´espiga de Oro

Broto

Hotel Villa de Torla

Torla

Hotel Tierra de Biescas

Biescas

Quesos Carlina

Biescas

Carnicería Modesto

Escalona

Miel del Pirineo. Oz de Jaca

Hoz de Jaca

Ternera Valle de Broto

Broto

Bodegas Bal Minuta

Biescas

Nómadas del Pirineo

Escalona

La posada de Silván

Tella

Quesería Bal de Broto

Sarvisé (Broto)

Casa Notario

Asín de Broto (Broto)

Balcón del Pirineo

Buesa (Broto)

Tirolina Hoz de Jaca

Hoz de Jaca

 

Reserva Biosfera Ordesa Viñamala

La Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala tiene el honor de ser una de las dos primeras reservas de la biosfera declaradas en España y es una de las mejores representaciones de los ecosistemas de montaña del Pirineo, y en concreto de los sistemas naturales ligados a formaciones de erosión y glaciarismo, y extensas formaciones vegetales de singular valor. Asimismo, alberga especies de flora y fauna singulares dentro del contexto regional e internacional, muchas de ellas con algún grado de amenaza, cuya conservación es fundamental para el mantenimiento de la diversidad biológica.

Las Reservas de la Biosfera son territorios que han sido reconocidas internacionalmente como tales en el marco del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO, cuyo objetivo es armonizar la conservación de la diversidad biológica y cultural y el desarrollo económico y social a través de la relación de las personas con la naturaleza. Se establecen sobre zonas ecológicamente representativas o de valor único, en ambientes terrestres, costeros y marinos, en las cuales la integración de la población humana y sus actividades con la conservación son esenciales.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre