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Vox tacha de «timo» el puente de la SE-40 y no ve «creíble» la postura de Muñoz al «aceptar el ninguneo»

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SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

Después de que el Ministerio de Transportes anunciase que el nuevo estudio informativo elaborado sobre el diseño del tramo de la autovía SE-40 comprendido entre Dos Hermanas y Coria del Río se decanta por la opción del puente frente a los túneles planeados inicialmente, cuya construcción está paralizada desde hace años y años; la portavoz municipal de Vox en Sevilla, Cristina Peláez, ha alertado de un «timo» del Gobierno central.

Mientras el Gobierno central ha esgrimido que la solución del puente reduce la inversión necesaria a unos 458 millones de euros frente a los 1.077 y 1.826 millones de las opciones de túneles y que el puente estaría listo en 2028 y los túneles entre 2032 y 2036, Peláez ha expuesto que «el Ejecutivo socialista se va a ahorrar una importante suma de dinero» con esta operación.

A tal efecto, frente a la reclamación del alcalde hispalense, el socialista Antonio Muñoz, de que dicha diferencia económica en materia de inversión sea compensada con otras actuaciones en infraestructuras en Sevilla, Peláez ha manifestado que «Antonio Muñoz traiciona a Sevilla a cambio de una promesa de Pedro Sánchez, cuyo valor oscila entre el cero y la nada».

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«Se ha plegado al ninguneo del Gobierno de Pedro Sánchez, que nos ha timado quitándonos los túneles a cambio de un puente. No es creíble un alcalde que acepta este castigo y que a cambio, pide que la diferencia se invierta en Sevilla», ha considerado. «No se va a invertir en la ciudad porque al PSOE, sencillamente, no le interesa», vaticina la portavoz de Vox.

«Esta ronda de circunvalación parece una carretera fantasma, apenas circulan vehículos porque, sin los túneles, no es alternativa a la SE-30 y tampoco lo será con el futuro puente, del que con tremenda desfachatez por parte de los socialistas, se quiere incluso vender como reclamo turístico», critica además Peláez.

Así, ha pedido al alcalde hispalense que deje sus «falsas promesas». «No se sostiene de ningún modo que Sevilla lleve 35 años siendo la provincia que menos inversiones recibe del Estado para infraestructuras, y de esa realidad son responsables tanto el PSOE como el PP», ha concluido.

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