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Una Unidad de Atención a Barrios coordinará la prestación de servicios públicos para acelerar las respuestas

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SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla ha creado un órgano de coordinación «dependiente directamente de la Alcaldía» para «mejorar» la gestión y «reforzar» la calidad de los distintos servicios públicos municipales que se prestan en los barrios de la ciudad, encargado de ordenar, canalizar, coordinar y ejecutar las medidas necesarias de mejora urbana «implicando a todas las áreas y delegaciones municipales».

El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha presidido este viernes la constitución de este órgano que, según sus palabras, traslada al ámbito de las actuaciones urbanas en los barrios «el modelo de éxito» que, en la organización y la seguridad de grandes eventos y en la coordinación de las incidencias en la ciudad, tiene el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), tal como ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

«Desde 2015, se ha mejorado todo lo concerniente a la prestación de servicios públicos por parte del Ayuntamiento y los canales de recepción y atención de incidencias, así como los distintos contratos para conservación y mantenimiento del viario, el mobiliario, los parques y jardines y la señalización, hasta el punto de haber duplicado el presupuesto en seis años. Pero queremos dar un paso más en nuestro compromiso por mejorar la gestión de los servicios públicos», ha dicho Muñoz tras presidir la primera reunión junto con el gerente de Alcaldía, Rafael Márquez.

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Bajo el nombre de Unidad de Atención a Barrios, se han puesto en común todos los programas de actuación de los distintos servicios municipales con competencias en materia de intervención urbana y contratos, que suman actualmente 50 millones de euros.

En cuanto a las prioridades de esta unidad, el acalde ha enumerado la limpieza urbana, la conservación de la vía pública y mobiliario, resolver los conflictos de competencias, en especial en espacios sin titularidad clara, la intervención integral en los barrios, el refuerzo de la capacidad de respuesta y atención a la ciudadanía y generar un mapa de gestión de incidencias con una visión amplia y detallada de cada barrio.

Por tanto, se implican y forman parte de este órgano las áreas de Coordinación de Distritos, Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, Emasesa, Movilidad, Parques y Jardines, Servicio REUR/010, Tussam, Lipasam e Instituto Municipal de Deportes (IMD). Su trabajo ha echado a andar y se organiza en torno a un equipo técnico de seguimiento permanente y con reuniones al menos cada quince días. «Ante una intervención o incidencia, una respuesta integral», ha resumido Muñoz.

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«En resumen, queremos mejorar la gestión de los servicios públicos de la ciudad, especialmente en materias como la limpieza, la conservación del viario a través de una mayor eficiencia y coordinación en la gestión de los recursos con un equipo directamente dirigido desde la Alcaldía, tal y como me comprometí en mi discurso de toma de posesión», ha concretado el alcalde.

Esta unidad trabajará, asimismo, con incidencias trasladadas por la ciudadanía a partir de las mejoradas herramientas de recepción de demandas vecinales: la App Sevilla Tu Ciudad, la plataforma nueva de gestión de incidencias, el 010 de atención a la ciudadanía que recientemente adoptó la atención vía Whatsapp, las redes sociales y las comunicaciones de los distritos municipales y los propios canales de incidencias de los distintos servicios municipales.


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