Inicio España Trump consigue el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle y solicita...

Trump consigue el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle y solicita el voto de los dueños de armas

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido este sábado el respaldo de la Asociación Nacional del Rifle (ANR, por sus siglas en inglés), tras lo que el republicano ha pedido el voto a los propietarios de armas para las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre.

«Habéis estado conmigo desde el principio, y con vuestro voto defenderé firmemente vuestros derechos y libertad en los próximos cuatro años en la Casa Blanca. Vamos a hacer cosas como si nadie pudiera creer que vamos a cambiar nuestro país. Simplemente, vamos a Hacer América Grande de Nuevo (Make America Great Again)», ha declarado durante la reunión anual del organismo en la ciudad de Dallas, en el norte de Texas.

Trump ha aprovechado la ocasión para atacar a su potencial rival, Joe Biden, que busca la reelección. Durante su discurso, ha dicho que los derechos de los propietarios de armas estaban «bajo asedio» y les ha instado a mantenerse activos durante este proceso electoral. «Estamos sitiados, pero no nos movieron ni un centímetro y tenemos que mantenernos firmes», ha sostenido en referencia a su política en contra de las restricciones de armas durante su mandato.

Leer más:  La Junta de Gobierno solicita al Gobierno central un compromiso sólido para proteger el agua de l'Albufera

Antes de subir al escenario, su equipo de campaña presentó la coalición ‘Propietarios de armas por Trump’, un grupo de 50 atletas olímpicos y líderes de la industria armamentística que le apoyan, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense NBC.

Por otro lado, ha arremetido contra Robert F. Kennedy Junior, que se presenta como candidato independiente pero que se interpreta como un potencial problema para los dos principales partidos políticos, si bien las encuestas apuntan a un mayor perjuicio a Trump que a Biden.

«No tiréis vuestro voto. Necesitamos una persona conservadora con sentido común. Este tío es un radical de izquierdas que quiere destruir Nueva York», ha aseverado el precandidato del Partido Republicano por la carrera a la Casa Blanca.


- Te recomendamos -