Inicio andalucía Turismo.-Turismo destaca que Emotions Travel es una «oportunidad para vender la provincia...

Turismo.-Turismo destaca que Emotions Travel es una «oportunidad para vender la provincia en el extranjero»

0

CARMONA (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Rosa Hernández, ha destacado que la feria de turismo de lujo Emotions Travel Community es una «oportunidad» para que los agentes de viaje «conozcan cómo se vive en la provincia y puedan venderlo en el extranjero».

Hernández ha apuntado, en declaraciones a Europa Press durante la presentación del evento en Carmona (Sevilla) este domingo, que «los empresarios que asistan a la feria van a realizar un recorrido por la provincia, visitando sus rincones más bonitos y descubriendo la forma de vivir», al tiempo que ha subrayado que «es una feria de lujo, pero diferente, ya que en Andalucía el mismo patrimonio es un lujo».

Así, ha hecho hincapié en que este tipo de eventos «a veces se desarrollan en un palacio de congresos, con una proyección de imágenes de Andalucía y Sevilla, pero no se vive como aquí».

La delegada ha aplaudido que Emotions Travel haya vuelto a la capital hispalense «donde ya se celebró en 2029». «Es señal de que se ha dado algo bueno para volver a reunir a más de 250 agentes del sector turístico y de agencias de viaje de todo el mundo», ha añadido.

Leer más:  El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción del PP en apoyo a los intereses ferroviarios de la ciudad

En esta línea ha recalcado que está «muy agradecida de que elijan otra vez Sevilla para hacer este evento del sector turístico del lujo», precisando que «las 250 empresas participantes vienen de Nueva York, Bélgica, de muchísimos sitios, para encontrar Andalucía, Sevilla y su provincia en estado puro».

Asimismo, la delegada territorial de Turismo ha señalado que «la organización de la feria ha sido todo un desafío» sobre todo «por la incertidumbre de los vuelos, de no saber qué iba a pasar», aunque «al final se ha conseguido organizar y van a poder vivir una experiencia llena de emociones, disfrutando de Sevilla como se merece».

Respecto a las mejoras de la situación de la pandemia por Covid-19, Hernández ha resaltado que «se han abierto muchos vuelos del aeropuerto de Sevilla, ya Gran Bretaña ha decidido que España es un sitio para viajar, esperamos que pueda seguir así».

Por su parte, la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Ana María García, ha destacado que la administración andaluza «está muy interesada en potenciar el sector del lujo premium en todos los establecimientos y servicios que presenta la comunidad».

Leer más:  La CUP comienza su campaña en Barcelona solicitando el voto con el lema 'Defendemos la tierra'

Ha reseñado que la comunidad «tiene los recursos, los productos y los profesionales» por lo que «lo que interesa es darle esa proyección internacional y mostrar al mundo lo que tiene Andalucía». «Este es el mejor escenario para poder conectar a un montón de operadores turísticos de muchas nacionalidades con los empresarios turísticos andaluces», ha apostillado.

García ha destacado que «Andalucía ha hecho un buen verano, los números han sido muy buenos», y ha manifestado que Emotions Travel es «una gran apertura y una magnífica puesta en escena, el pistoletazo de salida para este sector en concreto, para poner en valor el gran destino premium que es Andalucía».


- Te recomendamos -