Inicio andalucía Podemos Écija reclama a la Junta que deje las «excusas técnicas» y...

Podemos Écija reclama a la Junta que deje las «excusas técnicas» y «blinde» las viviendas de La Alcarrachela

0

ÉCIJA (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Écija (Sevilla), Mario Perea, ha reclamado este viernes al Gobierno andaluz de PP y Cs que «active los mecanismos administrativos necesarios para blindar como viviendas de protección oficial» las viviendas sociales de La Alcarrachela, sometidas a una subasta como consecuencia de la liquidación de la empresa municipal Sedesa. Así, ha reclamado a la Junta de Andalucía que ejerza su derecho de retracto sobre estas viviendas, para que las mismas no pasen a formar parte «de la nómina de un fondo especulativo».

Perea ha recordado que la Junta de Andalucía «ya ha blindado viviendas sociales a través de la Ley de Tanteo y Retracto en otras ciudades», con lo que ha exigido que la Administración autonómica «aparque excusas técnicas y resuelva un problema político para dar certidumbre» a los vecinos de La Alcarrachela.

En ese sentido, ha lamentado «la pasividad» de la Consejería de Fomento, a cuyos dirigentes se había instado a intervenir en la subasta de viviendas de La Alcarrachela desde 2019.

Leer más:  La Junta señala que los acuerdo marco se realizan "con total transparencia" y sometidos a los controles oportunos

«Es hora de arremangarse y buscar soluciones entre todos, apoyar a los vecinos de las viviendas de Estatuto de Autonomía en todo lo que decidan hacer y exigir al Gobierno de PP y Cs que dé garantías de que las viviendas sociales van a seguir siendo viviendas sociales y nadie va a especular con ellas», ha aseverado.

Por último, el portavoz municipal de Podemos ha recordado que el problema que actualmente vive el barrio tiene su origen en la supresión de la empresa pública de vivienda decretada por el alcalde Ricardo Gil-Toresano (PP) en 2013, «una decisión adoptada sin pensar en la gente y bajo el pretexto de la austeridad».


- Te recomendamos -