Inicio la rioja La Rioja irá a la Conferencia de Presidentes con «ganas de escuchar...

La Rioja irá a la Conferencia de Presidentes con «ganas de escuchar y acordar» e impulsar la modernización de la región

0

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

La Rioja llegará a la próxima Conferencia de Presidentes -que se celebrará la próxima semana, el 30 de julio, de manera presencial en Salamanca- «con muchísimas ganas de escuchar, dialogar y acordar» y con un objetivo claro: «Impulsar la modernización de La Rioja y transformarla desde el punto de vista social y económico, aprovechando nuestras ventajas comparativas».

Fuentes del Ejecutivo regional han avanzado que «tras pasar momentos muy duros por la pandemia, y viendo el gran avance de la campaña de vacunación, hay un sentimiento común de confianza y optimismo que nos va a ayudar muchísimo en la recuperación que ya encaramos».

«Y, además, llevamos meses diseñando el Plan de Transformación de La Rioja, que es nuestra respuesta ante la oportunidad extraordinaria que suponen los fondos Next Generation. Nuestra prioridad es clara: impulsar la modernización de La Rioja y transformarla desde el punto de vista social y económico, aprovechando nuestras ventajas comparativas».

En concreto, y según las mismas fuentes, el Plan se estructura en cuatro proyectos estratégicos, competitivos, basados en la sostenibilidad y la digitalización y alineados con el Plan España Puede.

Leer más:  El hijo de Enrique Múgica ve al PSOE “corrupto hasta la médula” y “en el corredor de la muerte”

El proyecto de ‘Enorregión’ promoverá la transformación verde y digital de nuestro sector del vino.

El ‘Valle de la Lengua’ desplegará el potencial del español como herramienta de desarrollo desde los monasterios de San Millán de la Cogolla, cuna de la lengua y Patrimonio de la Humanidad.

La ‘Ciudad del Envase y el Embalaje’ impulsará la transformación competitiva del envase y toda su cadena de valor.

Y ‘Territorio Digital de Servicios’ permitirá ofrecer a los riojanos los mejores servicios en todos los pilares del estado de bienestar gracias a la digitalización.


- Te recomendamos -