Inicio andalucía Muñoz, sobre la ocupación de espacio público de los veladores: “Las aguas...

Muñoz, sobre la ocupación de espacio público de los veladores: “Las aguas volverán a su cauce en 2022”

0

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha indicado este lunes que la ocupación del espacio público por parte de los veladores de los establecimientos hosteleros fruto la “flexibilidad” desarrollada por el Ayuntamiento hispalense ante la pandemia originada por la Covid-19 “volverá a la normalidad” en 2022.

“De cara al próximo año, las aguas volverán a su cauce”, recalca Muñoz a preguntas de los periodistas, después de que la pasada semana se llevara a cabo una reunión entre el Consistorio y los hosteleros.

Según destaca Muñoz, esta reunión, donde se han abordado artículos a modificar de la actual ordenanza de veladores ante la actual coyuntura, ha estado presidida por el “diálogo permanente”, tal como subraya que se han desarrollado las otras mantenidas desde el inicio de la pandemia.

El responsable municipal pone el valor el hecho de que el Ayuntamiento haya apostado por la “flexibilidad en la ocupación de veladores para ayudarlos ante la coyuntura”. “Ellos son conscientes de que, en la medida en la que la situación sanitaria se normalice, todo tendrá que volver a la normalidad en cuanto a ocupación de espacio público”, afirma, añadiendo que “todo esto tiene que quedar recogido en la ordenanza de veladores”, que se pretende que esté aprobada antes de que termine el año.

En este sentido, Muñoz recuerda que la renovación de la autorización de los veladores es anual y, “de cara al próximo año, las aguas volverán a su cauce”, por lo que “esa flexibilidad que se ha traducido en una mayor ocupación del espacio público volverá a su normalidad”.

La reunión mantenida la pasada semana entre la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura y los hosteleros se enmarca en la revisión de la ordenanza reguladora de las terrazas de veladores para adaptar determinados artículos a la situación actual, un contexto en el que también se llevarán a cabo un proceso previo de diálogo con las entidades representativas de vecinos de Sevilla.

Las medidas de flexibilización puestas en marcha ante la Covid-19 se mantendrán de forma provisional en tanto la crisis sanitaria por la pandemia se mantiene “aunque se haya rebajado el nivel de alerta por la disminución del número de contagios y se hayan flexibilizado las limitaciones de actividad”, según señaló Muñoz a la finalización del citado encuentro.