Inicio andalucía El rector de la US desvincula la concentración estudiantil de Ramón y...

El rector de la US desvincula la concentración estudiantil de Ramón y Cajal del ámbito universitario

0

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, ha desvinculado la concentración de estudiantes, en la que han participado en torno a unos 1.500 jóvenes, que tuvo lugar a última hora de este lunes frente a la Facultad de Empresariales, en la avenida Ramón y Cajal, y que fue dispersada por la Policía Local.

“Asociar el inicio del curso universitario con los botellones que, por desgracia, se vienen produciendo todo el año, con masificaciones en diversos lugares de la ciudad no beneficia a la sociedad”, ha afirmado Castro en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

En este sentido, dentro del citado operativo policial fueron desalojados siete establecimientos, cuyas actividades han quedado suspendidas por incumplir las medidas Covid-19, según informaban fuentes de Emergencias Sevilla.

En opinión del rector de la US, vincular la concentración al ámbito universitario “no beneficia a miles de estudiantes que han tenido un comportamiento ejemplar durante la pandemia, ni a la imagen de la institución académica ni a la sociedad en su conjunto”.