Inicio andalucía El Ayuntamiento y Instituciones Penitenciarias promueven un convenio de cooperación de servicios...

El Ayuntamiento y Instituciones Penitenciarias promueven un convenio de cooperación de servicios a la Comunidad

0

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, ha puesto en marcha el desarrollo de Servicios a la Comunidad. Se trata de la puesta en funcionamiento del convenio de colaboración acordado entre el Consistorio e Instituciones Penitenciarias.

El delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, José Luis García, ha explicado que «se responde así a una solicitud de hace muchos años por partes de Instituciones Penitenciarias al Gobierno municipal y que ya se está realizando en otros municipios de la provincia», según recoge el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En este sentido, García ha señalado que «de esta forma se facilita la oportunidad de desarrollar los trabajos comunitarios sin que los interesados que sean de Sevilla tengan que desplazarse a otras localidades con el gasto que suponen en su situación de vulnerabilidad».

Las labores que se están desempeñando se están distribuyendo en distintos Servicios Municipales en relación a las competencias de los penados. En la sede del Distrito Sur se están realizando labores de limpieza, pintura en el exterior del Distrito.

Leer más:  Las autoridades educativas se comprometen a respaldar a los docentes para preparar a los estudiantes para un futuro digital

Del mismo modo, en el Centro Social Los Alambres están realizando pequeñas tareas de apoyo de mantenimiento y adecentamiento en las zonas. También están desarrollando pequeñas labores asistencia de limpieza en el Hogar Virgen de los Reyes.

En esta línea, estas personas están complementando tareas de eliminación de pegatinas y adhesivos en soportes verticales. Durante la presentación de I Jornada por la Reinserción Social de las Personas Privadas de Libertad organizada por EnRedes, el delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, José Luis García ha señalado que «la reinserción social es mucho más que un concepto, es un compromiso con la dignidad humana, la justicia y la esperanza porque cada individuo merece la oportunidad de reconstruir su vida y contribuir positivamente a la sociedad». En este sentido, García ha señalado que «al brindar apoyo y recursos, estamos invirtiendo en un futuro y más inclusivo».

Del igual forma, García ha indicado que «estamos trabajando para establecer medidas que favorezcan a este colectivo de personas que han estado privadas de libertad con el diseño de programas formación y capacitación laboral, apoyo psicosocial, acceso a la educación, a la vivienda y apoyo residencial, programas de seguimiento y posreclusión».

Leer más:  Villamandos resalta que el SalmorejoTech ha probado ser "un referente en la cultura de la digitalización"

Para finalizar, el edil ha destacado «el gran trabajo que hacen las diferentes entidades que desarrollan iniciativas de apoyo y seguimiento a las personas que están y han estado privadas de libertad».


- Te recomendamos -