Inicio andalucía El Ayuntamiento reabre el tramo entre Llanes y Santa María de los...

El Ayuntamiento reabre el tramo entre Llanes y Santa María de los Reyes, en Miraflores, tras su reasfaltado

0

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla, en una actuación coordinada entre la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y el distrito Macarena, ha reabierto al tráfico este martes, a las 7.00 horas, el tramo comprendido entre la avenida de Llanes y la calle Santa María de los Reyes, después de terminar las obras de asfaltado y señalización horizontal recogidas en la intervención prevista en la Avenida de Miraflores, que cuenta con una inversión total de 240.000 euros.

El Consistorio avanza así en la ejecución de las «necesarias y demandadas obras de asfaltado de la avenida de Miraflores», que empezaron este pasado lunes 25 de octubre, han recordado fuentes municipales a Europa Press. «Se está trabajando a jornada completa», han apostillado desde el Ayuntamiento. Casi una tercera parte de la avenida de Miraflores y sus calles transversales están ya liberadas al tráfico tras la actuación de mejora.

Este martes 26 de octubre están programados los trabajos de fresado, que están al 50%, y se prevé «seguir avanzando en el asfaltado y señalización horizontal para liberar más tramos», han abundado las fuentes consultadas, que han insistido en que «el gobierno municipal está así avanzando en el compromiso de acelerar al máximo los trabajos que se han planificado siguiendo criterios exclusivamente técnicos».

Leer más:  Garriga (Vox) compara al PSC con los independentistas: "Es el mismo problema"

Esta intervención se enmarca dentro del programa de mejora y reordenación de la movilidad que se está ejecutando en la Macarena y en el entorno del Casco Antiguo con el objetivo de reducir el uso del vehículo privado, garantizando una «mayor fluidez para residentes y transporte público, favorecer el tránsito peatonal y ciclista y desviar el tráfico hacia otras vías de mayor capacidad».

En este sentido, están en marcha las obras de reurbanización de la Avenida de la Cruz Roja y próximamente está programado el inicio de la segunda fase de los trabajos para la ampliación de los espacios peatonales en la Ronda Histórica trasladando el carril bici a la calzada. Ahora se han iniciado las obras de reasfaltado de Avenida de Miraflores y Madreselva y, próximamente, también se intervendrá en la Carretera de Carmona para ampliar los espacios peatonales.


- Te recomendamos -