Inicio andalucía El Ayuntamiento de Guillena confirma que habrá Cabalgata Viviente de Reyes Magos...

El Ayuntamiento de Guillena confirma que habrá Cabalgata Viviente de Reyes Magos el 5 de enero

0

El evento, que cumplirá 30 años en 2022, está declarado fiesta de interés turístico de Andalucía

GUILLENA (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) ha confirmado este martes que el próximo día 5 de enero la tradicional Cabalgata Viviente de Reyes Magos, que cumplirá 30 años, recorrerá y «llenará de ilusión» las calles del municipio.

En este sentido, la Asociación Cultural de la Cabalgata Viviente de Reyes Magos de Guillena se reunía en la tarde de este lunes con el alcalde de la localidad, Lorenzo Medina, y la concejala de Cultura y Fiestas Mayores, Anabel Montero, para abordar este asunto y durante ese encuentro se ha decidido celebrar la Cabalgata esta Navidad, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Tanto la citada asociación como el Ayuntamiento se han comprometido a trabajar conjuntamente, «una vez más», para que el 5 de enero, «Guillena pueda tener en la calle su Cabalgata Viviente, única en la provincia de Sevilla».

Leer más:  Dos personas fallecen luego de un ataque israelí en el sur de Líbano

«La singularidad de la Cabalgata es que las carrozas representan distintos pasajes bíblicos donde las personas permanecen inmóviles, como personajes integrantes de cada historia, durante todo el recorrido. Por ello, fue reconocida por la Junta de Andalucía, hace tres años, como fiesta de interés turístico, una distinción que, con carácter indefinido, reconoce el atractivo de festividades y lugares para impulsar su promoción».

No obstante, y en función de la evolución de la pandemia de Covid, la organización adoptará las normas sanitarias y medidas que se dicten para el desarrollo de las cabalgatas de Reyes Magos por parte de las autoridades competentes. «Será una Cabalgata segura tanto para sus protagonistas como para quienes la disfrutan: niños y mayores».

CABALGATA SINGULAR

Cada carroza es diseñada, organizada y confeccionada por las mismas personas que se suben en ellas para protagonizar los pasajes. No obstante, desde la dirección artística de la comisión organizadora «se marcan unas líneas básicas a seguir».

Leer más:  Expertos en inteligencia artificial discuten sobre su implementación en la gestión municipal

Así, para la decoración y ornamentación se utilizan materiales en su mayoría recogidos del campo, tales como piedras, arena, jara o ramas de árboles. «Se cuida hasta el más mínimo detalle de vestuario y escenografía; no se deja nada al azar. Todo está perfectamente logrado, haciendo que a cada historia la cubra un aire de misterio y admiración».

Además, no sólo son personas los protagonistas de las carrozas. En más de una, los animales también tienen un papel principal, de modo que «podemos encontrar desde burros hasta ovejas, cabras y conejos», añade el comunicado.


- Te recomendamos -