Inicio andalucía Cvirus.- El alcalde de Aznalcóllar, confinado tras dar positivo en Covid-19

Cvirus.- El alcalde de Aznalcóllar, confinado tras dar positivo en Covid-19

0

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde del municipio sevillano de Aznalcóllar, Juan José Fernández, se encuentra confinado y aislado en su domicilio tras haberse confirmado su positivo en Covid-19 en las distintas pruebas practicadas en el Hospital de San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla).

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que el alcalde permanecerá confinado hasta el día 23 de junio, «siguiendo lo marcado por el protocolo sanitario». Cabe recordar que es el segundo confinamiento que sufre el primer edil aznalcollero después de que en abril tuviera contacto estrecho con otro positivo, aunque en ese momento el resultado de su prueba fue negativo.

Fernández explica que la falta de oxigeno, dolor de cabeza y fiebre han sido los síntomas que le hicieron sospechar que podría estar infectado de coronavirus, por lo que el médico de guardia local le remitió a la realización de las pruebas pertinentes para poder diagnosticar si tenía Covid-19.

Leer más:  El PSOE alerta en Constantina de que la asistencia sanitaria "deficiente" de la Junta "agrava la despoblación"

Desde el Ayuntamiento se indica que, una vez informado, se puso en comunicación con todos los contactos estrechos para que desde el equipo de rastreadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se realizaran las exploraciones necesarias y se informara a cada uno de ellos del aislamiento obligado.

En este marco, Fernández continuará trabajando desde su vivienda mientras se encuentra confinado «a merced de los protocolos de prevención indicados frente al coronavirus». «Para poder seguir luchando, vencer a la pandemia y lo antes posible a la grave crisis sanitaria que padecemos en el mundo entero, es muy importante que todos sigamos las indicaciones sanitarias y guardemos las medidas de prevención», ha subrayado el regidor aznalcollero, que ha llamado a sus vecinos a cuidarse.

El municipio de Aznalcóllar, con unos 6.084 habitantes, cuenta actualmente con una tasa de 32,9 infectados por cada 100.000 personas, con un total de dos casos en los últimos 14 días confirmados.


- Te recomendamos -