Inicio andalucía -Con Andalucía presentará en el Pleno de la Diputación una propuesta para...

-Con Andalucía presentará en el Pleno de la Diputación una propuesta para la construcción de un intercambiador en El Higuerón.

0

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

Con Andalucía (IU) llevará al próximo pleno de la Diputación de Sevilla una propuesta para la creación de un intercambiador en la zona de El Higuerón que serviría para conectar las líneas C1, C2, C3 y C5 con la línea 3 de metro que se va a crear en Sevilla.

El grupo político ha mantenido una reunión en la Diputación con representantes del colectivo Al Andalus para la mejora de la accesibilidad y movilidad territorial de Sevilla y su área metropolitana, Vega del Guadalquivir, Sierra Morena y Aljarafe, según ha informado la formación en una nota de prensa.

El portavoz del grupo Con Andalucía, José Antonio Mesa, ha señalado que «esto evidentemente tendría una conexión todavía aún mayor que llegaría desde Lora del Río hasta Lebrija, y, por lo tanto, es una propuesta que nosotros creemos que es bastante viable y que financieramente tendría un costo pequeño».

«Esto se va a materializar en que desde nuestro grupo vamos a presentar en las próximas semana una propuesta al pleno de la Diputación de Sevilla, que esperemos que sea bien acogida, para instar a la Junta de Andalucía a que sea receptiva y en el próximo ejercicio pueda acometer las obras de la creación de este intercambiador en la zona del Higuero», ha sentenciado el portavoz.

Leer más:  Estudian cambios genéticos que podrían afectar la recuperación de pacientes sometidos a trasplantes

- Te recomendamos -