Inicio andalucía Brenes inicia las obras de levantamiento del muro en el CEIP Miguel...

Brenes inicia las obras de levantamiento del muro en el CEIP Miguel Hernández ante la «negativa» de la Junta

0

BRENES (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Brenes (Sevilla) ha comenzado este lunes las intervenciones para el levantamiento del muro del Colegio de Educación Infantl y Primaria (CEIP) Miguel Hernández ‘La Cigüeña’.

Las obras se han realizado ante la «negativa» por parte de la Junta de Andalucía de acometer las obras para reformar parte del cerramiento del edificio que lleva derrumbado desde octubre de 2020 tras el paso de la borrasca Bárbara, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento ha asegurado que este CEIP ha estado un curso escolar completo «desprotegido» y sin un cerramiento «acorde» a las necesidades de seguridad que requiere el centro y el alumnado. Durante meses, el Consistorio ha reclamado a la Consejería de Educación y Deporte que buscara una solución y llevara a cabo las obras en «la mayor brevedad posible».

Sin embargo, el gobierno local del PSOE ha afirmado que, después de «numerosas peticiones» a la Delegación territorial de Educación y Deporte en Sevilla y al consejero del ramo, Javier Imbroda, «la Junta de Andalucía terminó eximiendo responsabilidades», tal como «informó» Imbroda en la comisión parlamentaria de Educación celebrada en junio, «a pesar de la documentación emitida por la oficina técnica de Urbanismo del Ayuntamiento donde se especificaban las competencias directas de la Consejería como la responsable de ejecutar las obras del muro».

Leer más:  Un total de 46 cruces celebran los cien años del concurso desde este viernes al miércoles 1 de mayo

El alcalde de Brenes, Jorge Barrera (PSOE), ha estado presente en el inicio de estas intervenciones que se extenderán durante todo agosto y ha manifestado que «el Ayuntamiento asumirá los 31.431,94 euros que costará el levantamiento del muro», una cuantía, asegura, «irrisoria para la administración autonómica y que a pesar de ello se ha negado a asumir a fecha de hoy».

«La seguridad del alumnado del centro está antes de todo y los alumnos del municipio no pueden estar un curso escolar más desprotegidos y con estas carencias en sus infraestructuras. Lo dije hace unos meses y repito de nuevo que el muro de ‘La Cigüeña’ se levanta sí o sí», ha concluido.


- Te recomendamos -