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Ayuntamiento y Diputación acuerdan expandir por la provincia la feria internacional Emotions Travel Community

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SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento hispalense, a través de la Sevilla City Office, adscrita a la sociedad Congresos y Turismo de Sevilla, y Prodetur, de la Diputación Provincial de Sevilla, han alcanzado un acuerdo para reforzar el alcance de la feria de turismo premium y lujo Emotions Travel Community, que, «por impulso municipal, se prevé celebrar entre los días 26 y 29 de septiembre, en la que será su segunda edición en Sevilla tras suspenderse el evento el año pasado por la situación de pandemia».

En un comunicado conjunto, ambas administraciones destacan que, así, la Diputación se suma a la cofinanciación del evento junto con el Ayuntamiento y la propia organizadora, a la vez que esta cita internacional se expande por la provincia.

En concreto, se ha acordado que sus reuniones de trabajo, limitadas a un grupo de agentes previamente seleccionados por la propia organización, se desarrollen en la Hacienda La Soledad, en Alcalá de Guadaíra, mientras que desde el Ayuntamiento de Sevilla se ha diseñado una amplia agenda paralela en la capital para promocionarla como destino premium y de lujo. Por su parte, Turismo Andaluz, perteneciente a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, va a colaborar con una recepción en Carmona.

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Serán 100 expositores y 120 agentes de viaje los que se darán cita en la prestigiosa feria. Este evento de Sevilla completará el alcance de sus ediciones de Buenos Aires y Nueva York para captar agentes premium y lujo de todo el mundo, concentrando la oferta turística de tres principales regiones de influencia: Europa, Latinoamérica y Norteamérica.

Los agentes de viajes proceden de Argentina, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, la República Checa, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, México, Holanda, Portugal, España, Suiza, Turquía, Ucrania y el Reino Unido, entre otros países. En cuanto a los expositores, son proveedores de viajes de alta gama de más de 25 mercados del continente europeo, entre los que se encuentran hoteles, operadores receptivos premium a medida y experiencias de viaje únicas.

El formato de este evento profesional se adapta a las exigencias y los protocolos de seguridad sanitaria para prevenir los contagios por la Covid-19, de ahí que sea más reducido que en su edición de 2019. Ese año, Emotions Sevilla generó alrededor de 11.000 contactos comerciales. Son clientes interesados en turismo de patrimonio, de compras, artesanía, experiencias únicas, cultura o la alta cocina. Se trata de segmentos crecientes e incluso reforzados por la pandemia, dado que se reclama una atención más individualizada y distinta.

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«Desde Congresos y Turismo de Sevilla captamos en 2019 este evento internacional para la ciudad en el marco de la estrategia municipal de refuerzo de Sevilla como un destino premium. El acuerdo alcanzado con la Diputación permite ampliar el ámbito de actuación enriqueciendo además la ofertas que podemos trasladar a los agentes venidos de todo el mundo», según ha argumentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE).

«Durante esta pandemia, todos hemos mirado aún más al entorno de nuestra ciudad, a la provincia, para reforzar la experiencia turística», ha añadido. El delegado ha recordado, asimismo, que tanto el Plan8 de Impulso Turístico como el Plan Turístico de la Ciudad, este último cofinanciado con la Junta de Andalucía, recogían precisamente una mayor apuesta por el turismo de lujo y premium.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado también la participación de la institución provincial en esta relevante cita turística. «Que el evento se extienda a los pueblos de la provincia es una gran oportunidad para el conjunto del territorio, dado que se visualizará que la marca Sevilla ofrece al turismo premium y lujo un mundo de emociones y de experiencias únicas más allá de los límites de la capital, formando un todo», destaca.

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Desde su primera edición en 2019, Emotions ha supuesto un punto de inflexión en la estrategia de Sevilla para posicionarse como destino del sector premium, un segmento en el que el sector privado ha hecho una importante apuesta. El visitante premium encontrará en Sevilla vivencias únicas y servicios de excelencia gracias a su red de alojamientos en edificios singulares, hoteles boutique de lujo, comercio artesanal de calidad, galerías de arte, artesanía, experiencias gourmet de su amplia oferta gastronómica, oferta cultural de excelencia y su catálogo monumental.


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