Inicio andalucía Ayuntamiento firma un convenio para garantizar una edición más de la feria...

Ayuntamiento firma un convenio para garantizar una edición más de la feria global Emotions de turismo premium

0

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, se ha garantizado una edición más –la tercera, en 2022- de la feria internacional de turismo premium y de lujo Emotions Travel Community tras la firma de un convenio con la organizadora de este evento.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y la fundadora y directora de Emotions Travel Community, Agustina Trucco, han sido los encargados de rubricar este acuerdo. La segunda edición se celebrará entre los próximos 26 y 29 de septiembre, tras suspenderse el evento el año pasado por la situación de pandemia por la Covid-19, y la tercera se desarrollará del 22 al 25 de mayo de 2022.

En un comunicado, el Ayuntamiento detalla que serán 100 expositores y 120 agentes de viaje los que se darán cita en la prestigiosa feria este año, en un formato más reducido que en la edición de 2019 por razones de seguridad sanitaria, mientras que para la de 2022 el acuerdo contempla volver a la normalidad prepandemia, con alrededor de 450 personas. El convenio, asimismo, prevé una agenda propia de reuniones entre el equipo de Congresos y Turismo de Sevilla y los agentes desplazados a Sevilla.

Leer más:  "Cogersa contará con una evaluación de los daños exactos del último incendio en las próximas semanas"

«Estamos muy satisfechos con el nivel de los profesionales y, por tanto, de las empresas que acuden a Emotions Travel Community. A pesar de ser un reducido grupo, previamente seleccionado por la organizadora, integra a los principales operadores de turismo premium y de lujo del mundo, de ahí la importancia de los encuentros de trabajo que mantendremos para promocionar el destino Sevilla y, con él, las empresas de la industria turística local que operan en este segmento», ha comentado Muñoz.

Este evento de Sevilla completa el alcance geográfico de sus ediciones de Buenos Aires y Nueva York para captar agentes premium y lujo de todo el mundo, concentrando la oferta turística de tres principales regiones de influencia: Europa, Latinoamérica y Norteamérica. Los agentes de viajes de la edición de 2021 proceden de Argentina, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, la República Checa, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, México, Holanda, Portugal, España, Suiza, Turquía, Ucrania y el Reino Unido, entre otros países. Y en cuanto a los expositores, son proveedores de viajes de alta gama de más de 25 mercados del continente europeo, entre los que se encuentran hoteles, operadores receptivos premium a medida y experiencias de viaje únicas.

Leer más:  Benalmádena espera directrices sobre llenado de piscinas y aboga por coordinación entre municipios

Desde su primera edición en 2019, resalta que Emotions ha supuesto un punto de inflexión en la estrategia de Sevilla para posicionarse como destino del sector premium, un segmento en el que el sector privado ha hecho una importante apuesta. El visitante premium encontrará en Sevilla vivencias únicas y servicios de excelencia gracias a su red de alojamientos en edificios singulares, hoteles boutique de lujo, comercio artesanal de calidad, galerías de arte, artesanía, experiencias gourmet de su amplia oferta gastronómica, oferta cultural de excelencia y su catálogo monumental.


- Te recomendamos -