Inicio andalucía Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este viernes 24...

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este viernes 24 de septiembre a las 14 horas

0

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este viernes, 24 de septiembre, hasta las 14 horas:

. Andalucía baja de 400 hospitalizados por primera vez en más de un año y los pacientes en UCI caen hasta 110

Andalucía ha registrado viernes 24 de septiembre una bajada de 21 pacientes hospitalizados por Covid respecto al jueves para situarse en un total de 399 –primera vez por debajo de los 400 desde el 28 de agosto de 2020 cuando había 392 ingresados–, lo que supone un descenso de 109 en la comparativa intersemanal, mientras que los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han disminuido en seis para colocarse en 110 ingresados, 16 menos que los notificados hace siete días. (Leer más https://bit.ly/39zRNge)

. La Junta articulará todas las líneas de ayudas posibles por el temporal, que deja 700 viviendas afectadas en Lepe (Huelva)

Leer más:  CSIF alerta del aumento de las agresiones a los profesionales sanitarios de Córdoba en 2023

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha resaltado «la coordinación» de todas las administraciones para actuar ante los efectos del temporal en la costa occidental de Huelva, el cual ha dejado solo en Lepe (Huelva) 700 viviendas afectadas. Por ello, ha asegurado que la Junta, en colaboración con el Gobierno y bajo la petición de los ayuntamientos, articulará todas las líneas de ayudas posibles para mitigar el impacto de esta fuerte tromba de agua. (Leer más https://bit.ly/3CHdlEm)

. La reunión de Espadas y Moreno sobre el Presupuesto de 2022 será el 1 de octubre

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha revelado este viernes que será el próximo día 1 de octubre cuando mantendrá la reunión que había solicitado con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para buscar un acuerdo en torno a la aprobación del Presupuesto autonómico de 2022, y ha apuntado que acudirá a dicha cita con «mano tendida» y «voluntad» de alcanzar ese consenso. (Leer más https://bit.ly/3i46ehg)

Leer más:  La asamblea del PSOE de Santiago propone a Nicolás González Casares como candidato a las elecciones europeas

. Valero avisa de que Andalucía se va a movilizar ante el «deterioro» de la sanidad pública: «Este pulso lo vamos a ganar»

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero, ha advertido este viernes del «deterioro de la sanidad pública», asegurando que la pandemia de la COVID-19 «sigue sirviendo de excusa para el PP para seguir deteriorándola». Por ello, ha dejado claro al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que esta situación se va a revertir.»Este pulso lo vamos a ganar y la atención primaria presencial va a volver cuanto antes porque Andalucía entera se va a movilizar», ha señalado Valero. (Leer más https://bit.ly/2XPpO9S)

. Disuelto Cs en el Ayuntamiento de Granada tras tomar conocimiento el Pleno de la expulsión de Salvador y Huertas

El Pleno del Ayuntamiento de Granada ha tomado conocimiento en la mañana de este viernes del pase a situación de concejales no adscritos del exalcalde Luis Salvador, hoy con competencias en Estrategia 2031, y el tercer teniente de alcalde, José Antonio Huertas, tras su expulsión, por apoyar en julio la investidura del socialista Francisco Cuenca como regidor, de Cs, que se queda de este modo sin Grupo municipal «por falta de miembros». (Leer más https://bit.ly/2XN9w0T)

Leer más:  Vox solicita al Ayuntamiento que analice las "necesidades" de la Banda Sinfónica y las incluya en los presupuestos

- Te recomendamos -