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PP asegura que luchará en Europa para que Fuengirola sea el punto de inicio del futuro tren litoral

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FUENGIROLA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha destacado este jueves que el Grupo Popular dará la batalla también desde Europa para que la localidad malagueña de Fuengirola «deje de ser estación término de la línea C1 del Cercanías y se convierta en el kilómetro cero del futuro tren litoral».

Así lo ha expuesto durante el acto de inicio de la campaña de cara a las próximas elecciones europeas del 9 de junio junto al vicesecretario de Política Autonómica y Municipal, Elías Bendodo; el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; la candidata número dos al Parlamento europeo, Carmen Crespo, y la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, entre otros dirigentes ‘populares’.

Navarro ha criticado «la falta de ejecución de fondos europeos» y la «discrecionalidad» en el reparto por parte del Gobierno de Sánchez, un modelo que «perjudica seriamente a Málaga y a Andalucía».

Así, ha reivindicado la importancia de que «la voz de Málaga y Andalucía se escuche en Europa», destacando el «papel fundamental» que han jugado los fondos europeos en el avance y posicionamiento de Andalucía respecto a otras comunidades, como Madrid, Cataluña o Valencia, así como de otras regiones europeas.

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Sin embargo, la dirigente ‘popular’ ha lamentado que la «mala gestión socialista» sitúe a España como el último país de la Unión Europea en ejecución de fondos europeos», subrayando que «lo poco que se ejecuta, no llega a la economía real y, sobre todo, no llega a Andalucía ni a Málaga como debería por el agravio del Gobierno de Sánchez».

Así, ha criticado que Andalucía ocupe el puesto número 15 de España en el reparto de fondos europeos por habitante, «algo tremendamente injusto y que refleja cómo el PSOE maltrata a esta tierra con los fondos y con la planificación de infraestructuras», ha afirmado.

En este punto, Navarro ha recordado que sólo tres de las 47 proyectos ferroviarios planificados por el Ministerio de Transportes están en Andalucía, «quedando excluida de esa planificación el tren de la Costa hasta Marbella, Estepona y Algeciras».

«Los fuengiroleños, igual que al resto de los malagueños y personas que nos visitan, no nos sirve un tren que sólo conecta la mitad de la Costa del Sol, marginando a la otra mitad», ha aseverado la presidenta provincial, quien ha censurado que el Gobierno de España niegue esta conexión ferroviaria y, con ella, el progreso de Málaga y del Eje Mediterráneo Andaluz.

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Así, ha lamentado que «el PSOE está centrado en sobrevivir y en hacer equilibrios con sus socios, firmando inversiones en estos territorios y relegando a Andalucía y a Málaga», ha abundado, anunciando que «desde el PP no nos conformamos y vamos a seguir reivindicando un reparto de fondos más justo y equitativo, y reclamando los proyectos que la provincia necesita para seguir creciendo».

Navarro ha contrapuesto «el veto» socialista con la acción de gobierno de los alcaldes ‘populares’, la Diputación y la Junta, «que es motor de crecimiento y desarrollo para Málaga y Andalucía».

«Ese el modelo que queremos exportar a Europa: el de la gestión, la defensa de nuestro modelo democrático y la igualdad de todos los españoles», ha dicho, «frente a un Gobierno que menoscaba las instituciones, que cuestiona nuestro Estado de Derecho y que ataca un principio básico de nuestra convivencia como es la igualdad».

Por ello, la presidenta de los ‘populares’ malagueños ha señalado la relevancia de estas elecciones europeas: «Son las más importantes de la historia, porque en ellas nos jugamos ser dique de contención contra los ataques de Sánchez y sus socios a nuestra democracia», ha explicado.

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«Necesitamos un Grupo Popular fuerte y unido, capaz de defender los intereses de España y de Málaga porque nos jugamos seguir avanzando o frenar en seco, como ese tren que se niegan a poner en marcha, e incluso retroceder por la ausencia continuada de esos fondos», ha incidido.

Al respecto, ha comparado cómo para otros territorios, como Cataluña, Valencia o Galicia, sí hay dinero para carreteras, para el Cercanías o para bonificar los peajes, marco en el que ha animado a los malagueños a expresar el 9 de junio su rechazo a las políticas de Sánchez y el maltrato a la provincia en beneficio de otros territorios: «Nos jugamos dar alas a los agravios del sanchismo o ponerle freno en las urnas», ha concluido Navarro.


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