Inicio andalucía ‘Música y Museos’ programa para julio en La Aduana nueve conciertos

‘Música y Museos’ programa para julio en La Aduana nueve conciertos

0

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

La segunda edición del ciclo ‘Música y Museos’, que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, propone este verano nueve conciertos de músicos e intérpretes andaluces en el patio central del Museo de La Aduana de Málaga entre los días 6 y 22 de julio en horario nocturno.

El programa aúna música, literatura y patrimonio los martes, miércoles y jueves de ese mes. En dos de las funciones los conciertos estarán acompañados por narradores o poetas también andaluces.

El ciclo comienza con Argentina, acompañada de su inseparable guitarrista José Quevedo ‘Bolita’ el martes 6 de julio; Tomás de Perrate y su recital de cante ‘Soleá sola, esencial’ el miércoles 7 de julio; y Canijo de Jerez presentará en acústico su nuevo disco ‘Constelaciones de humo’ el jueves 8 de julio.

La segunda semana se inicia con la actuación de la cantante, compositora y músico malagueña Anni B Sweet, que regresa con nuevo disco, el primero en español y que lleva como título ‘Universo por estrenar’, el martes 13 de julio; el cantaor Capullo de Jerez actuará el miércoles 14 de julio con ‘Mi música’; y el guitarrista malagueño Daniel Casares presenta su octavo trabajo, ‘Guitarrísimo’ el jueves 15 de julio.

Leer más:  Abierto hasta el 15 de mayo el plazo para participar en el Circuito Andaluz de Peñas Flamencas 2024

La última semana llega el turno a Pony Bravo con ‘Gurú’, una selección de temas que conforman su último largo, el martes 20 de julio; Antílopez con ‘Lista de reproducción’, un repertorio gourmet de canciones de todos sus discos anteriores, el miércoles 21 de julio. El broche de oro lo pone Soleá Morente y su tercer trabajo ‘Lo que te falta’, el jueves 22 de julio.

VERSOS EN LOS MUSEOS

‘Versos en los Museos’ será la antesala a estos conciertos, apostando por la literatura andaluza en un programa coordinado desde el Centro Andaluz de las Letras. Así el 20 de julio intervendrá como ‘telonero’ el escritor Héctor Márquez y el día 22 serán los versos de Carmen Camacho los que abran la actuación de la noche.

El programa ‘Música y Museos’ alcanza este verano su segunda entrega buscando respaldar al tejido empresarial de la cultura mediante el mantenimiento de la actividad en directo -en aforos reducidos por cuestión de la pandemia del Covid-19- y también pone en valor los espacios museísticos y monumentales de Andalucía mediante una experiencia cultural singular y segura.

Leer más:  Cines de cinco localidades de Castilla y León proyectarán el estreno mundial de 'Carmen', nueva obra de la Royal Opera el miércoles

La primera edición, que fue en verano de 2020, tuvo quince conciertos con éxito de asistencia (2.507 personas), gran aceptación, tanto por parte del público como de las y los artistas, y ejemplar cumplimiento de las medidas sanitarias. En diez de ellos se completó el aforo, colgando así el cartel de ‘completo’.

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 22.00 horas en el patio del Museo de La Aduana, guardando todas las medidas sanitarias establecidas en prevención del COVID-19. Las entradas, al precio de 15 euros, están disponibles únicamente online en www.musicaymuseos.es


- Te recomendamos -