Inicio andalucía Empleo refuerza el servicio de orientación laboral a desempleados en la Mancomunidad...

Empleo refuerza el servicio de orientación laboral a desempleados en la Mancomunidad de Alhama de Granada

0

ALHAMA DE GRANADA (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, Virginia Fernández, y el alcalde de Alhama de Granada, Jesús Ubiña, han abordado este miércoles los distintos servicios que presta el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la comarca, tras conocerse la resolución de la Consejería de Empleo por la cual se destinan más de 49.000 euros a la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama para reactivar la Unidad Orienta, que prestará servicios de orientación profesional y acompañamiento a las personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo, aunque también atiende a personas ocupadas que desean mejorar en su puesto de trabajo actual.

La delegada ha anunciado que recientemente se resolvió la última convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, corporaciones locales, universidades y otros organismos de derecho público interesados en prestar el servicio del programa Andalucía Orienta. Como resultado, la labor de las 22 unidades Orienta que prestan el servicio en la provincia con medios propios del SAE se reforzará este año con otras 28 unidades externas (50 en total), una de ellas la de la Mancomunidad de Alhama, que agrupa los municipios de Alhama de Granada, Zafarraya, Jayena, Santa Cruz del Comercio, Arenas del Rey, Cacín, Fornes y Játar y las entidades locales Ventas de Zafarraya y El Turro.

Leer más:  O.Próximo.-La CIJ dicta nuevas medidas provisionales contra Israel tras petición de Sudáfrica por el hambre en Gaza

Las 28 unidades externas contarán con una plantilla total de 86 trabajadores, 69 de ellos técnicos orientadores. El presupuesto global es de más de cuatro millones de euros. En 2020, el número de personas atendidas en Granada por la Red fue de 26.487.

Jesús Ubiña ha avanzado que la puesta en marcha del Orienta de la Mancomunidad de Alhama se prolongará hasta el primer trimestre de 2022 y contará con dos técnicas.

En la unidad de medios propios de Alhama, durante este primer semestre se atendieron a 244 personas, de las cuales 160 fueron mujeres (más del 65%), y se han llevado a cabo 497 atenciones individuales, 75 sesiones grupales telemáticas incluidas en la Iniciativa AIRE y en colaboración con los ayuntamientos de la comarca de Alhama, y seis talleres presenciales al alumnado de centros educativos.


- Te recomendamos -