Inicio andalucía La Diputación enseña matemáticas a más de 4.000 alumnos de Primaria de...

La Diputación enseña matemáticas a más de 4.000 alumnos de Primaria de la provincia a través del ajedrez

0

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Educación y Juventud de la Diputación de Málaga lleva a cabo en 30 centros educativos de la provincia de Málaga, especialmente en los menores de 20.000 habitantes, los talleres ‘Las Mates con Ajedrez’, donde el maestro Christian Claros usa el ajedrez como herramienta educativa. Esta iniciativa llegará a más de 4.000 alumnos de Educación Primaria de la provincia malagueña.

Según ha explicado la institución provincial en un comunicado, los cursos arrancaron el pasado 5 de marzo en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Maestro José Durán de Almargen. El diputado de Mayores, Educación y Juventud, José Santaolalla, ha compartido con los alumnos del CEIP Arquitecto Sánchez Sepúlveda de Alozaina una de las sesiones que recorren la provincia. «Es una magnífica manera de acercar el mundo del ajedrez a edades tempranas con la aplicación indudable que tiene a las matemáticas», ha afirmado.

‘Las Mates con Ajedrez’ es una actividad gratuita y está enfocada a alumnos de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria. Los talleres concluirán el lunes 22 de abril con la visita al CEIP Los Llanos de Álora, pero será el próximo 8 de mayo cuando se celebre en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga una macro jornada con la participación de los centros que han mostrado un mayor nivel durante todo el curso.

Leer más:  La Junta expresa su rechazo "a cualquier forma de discriminación" en el Día Internacional contra la Lgtbifobia

Santaolalla ha celebrado «que estas actividades lleguen a los más jóvenes para iniciarlos en el bello arte del ajedrez, a la vez que aprenden conceptos matemáticos básicos». «Esta es una magnífica manera de acercar el mundo del ajedrez a edades tempranas», ha apuntado el diputado, quien ha añadido que «además, son muchos los niños que incluso muestran ya conocimientos avanzados de ajedrez, lo que es una gran noticia». Asimismo, ha aprovechado para invitar a participar al mayor número de centros en las próximas ediciones porque «es una actividad entretenida y gratificante para los pequeños».

Cada sesión de ‘Las Mates con Ajedrez’ tiene una duración aproximada de una hora lectiva. La actividad es impartida por el equipo de ‘Tu profe de ajedrez’, con Christian Claros a la cabeza, y los talleres se apoyan en los medios digitales para dar facilidades a todos los centros a la hora de poder realizar esta actividad desde cualquier lugar.


- Te recomendamos -