Inicio andalucía El Cine Albéniz retransmitirá la función del 15 de julio de la...

El Cine Albéniz retransmitirá la función del 15 de julio de la ópera ‘Nabucco’ en el Teatro Real de Madrid

0

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

El Cine Albéniz de Málaga retransmitirá la función del 15 de julio de la ópera ‘Nabucco’ del Teatro Real de Madrid a las 21.00 horas. Las invitaciones para ver en las pantallas de la Sala 1 la representación del título de Giuseppe Verdi estarán disponibles desde las 11.00 horas del martes 12 de julio en las taquillas del cine en calle Alcazabilla y en el Teatro Cervantes, con un máximo de dos por persona.

La emisión de ‘Nabucco’ se inscribe en la Semana de la Ópera del Teatro Real, una iniciativa que el coliseo madrileño recupera después de la interrupción provocada por la pandemia y a la que se ha adherido Málaga Procultura. La cita será el próximo 15 de julio, a las 21.00 horas, en una puesta en escena que contará con las mejores voces para dar vida a los protagonistas de un drama que tiene en su partitura el famoso coro de los esclavos, ‘Va pensiero’, una de las páginas inolvidables de la historia de la ópera.

Leer más:  La circulación en la A-92 ha sido restablecida luego de 24 horas de incidencia por las tormentas del sábado

Nicola Luisotti dirige la función del 15 de julio, que tiene en sus roles principales a George Gagnidze (Nabucco), Saioa Hernández (Abigaille), Roberto Tagliavini (Zaccaria), Michael Fabiano (Ismaele) y Elena Maximova (Fenena). Esta producción de la Opernhaus de Zürich, en coproducción con el Teatro Real, cuenta con la dirección de escena de Andreas Homoki y la participación del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real. Simon Lim (El Gran Sacerdote), Fabián Lara (Abdallo) y Maribel Ortega (Anna) completan el equipo de solistas.

Uno de los grandes objetivos del Teatro Real es lograr que la ópera se convierta en parte de la vida de la ciudad. Este año, sigue apostando por esta iniciativa con la emisión de una de las óperas más emblemáticas de la historia, ‘Nabucco’, de Giuseppe Verdi, en plazas, ayuntamientos, instituciones, museos y centros culturales y artísticos de todo el territorio nacional a través del programa ‘Teatro Real: Cerca de ti’.

Las siete ediciones de la Semana de la Ópera han llegado a más de 200 puntos de emisión en más de 50 provincias españolas y a más de un millón de espectadores.

Leer más:  El Partido Socialista advierte sobre el mal estado de la carretera A-495 que conecta Santa Bárbara con Rosal de la Frontera

- Te recomendamos -