Inicio andalucía La Fundación Cepsa colabora con el Banco de Alimentos de Campo de...

La Fundación Cepsa colabora con el Banco de Alimentos de Campo de Gibraltar para mejorar su gestión y seguridad operativa

0

ALGECIRAS (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS)

La responsable de Fundación Cepsa, Estrella Blanco, ha visitado la sede del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar (Cádiz), entidad ganadora del Premio Especial del Empleado en la categoría enmarcada en los Premios al Valor Social de 2023, lo que le ha permitido adquirir una carretilla eléctrica.

Esta nueva maquinaria cuenta con mejores medidas de seguridad a la hora de conducirla y maniobrarla y es perfecta para su uso según las dimensiones del hangar de alimentos de la entidad, lo que facilita la gestión diaria a la hora de organizar los paquetes de alimentos, ha indicado Fundación Cepsa en una nota.

Hasta la fecha, la labor del Banco de Alimentos llega anualmente a 17.000 personas del Campo de Gibraltar, llegando a repartir 1,2 millones de kilos el año pasado.

Estrella Blanco, que ha realizado esta visita junto a Óscar Sobrino, padrino de la entidad, ha puesto en valor el trabajo que realiza el Banco de Alimentos, que «apoya a miles de personas de la comarca en algo tan básico como poder tener un plato de comida en la mesa», algo que como ha afirmado es «una labor encomiable que tenemos que respaldar como sociedad entre todos en la medida de nuestras posibilidades».

Leer más:  La segunda edición de los Premios Fundación Isaac Peral a la Industria Regional se llevará a cabo el 17 de octubre

Por su parte, José Serrano, presidente del Banco de Alimentos, ha destacado que este premio y la carretilla obtenida con él «nos ha facilitado mucho la tarea y la eficiencia en la gestión de la organización de los repartos, además de incrementar las medidas de la seguridad».

Los Premios al Valor Social son una de las iniciativas más destacadas de Fundación Cepsa. El objetivo de estos premios es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y la sostenibilidad, implicando a los profesionales de Cepsa, que apadrinan los programas que las asociaciones del Campo de Gibraltar presentan a los Premios al Valor Social. La próxima convocatoria será en septiembre de 2024.


- Te recomendamos -