Inicio andalucía El Campamento Benítez acogerá los domingos de noviembre un taller infantil que...

El Campamento Benítez acogerá los domingos de noviembre un taller infantil que mezcla naturaleza y arte

0

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

‘Campamentos Tipi’ es el nombre de una nueva actividad que ofrece el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga dirigida a la infancia, a niños y niñas de entre seis y 12 años. Se trata de un taller de animación a la lectura de lo que se conoce como ‘Literatura fronteriza’ al mezclar diversas disciplinas como en este caso son botánica y zoología con artes plásticas y literatura.

Estos campamentos se desarrollarán en el Parque Forestal Comandante Benítez todos los domingos de noviembre entre las 10.00 y las 13.30 horas para un grupo máximo de 12 personas. A partir de este jueves, a las 08.00 horas, ya se pueden realizar las inscripciones para la primera de las sesiones el 7 de noviembre por medio de evenbrite (https://campamentotipicultura.eventbrite.es).

‘Campamento Tipi’ está diseñado y realizado por la artista Laura Brinkmann y la profesora María José Coronado quienes señalan que entre los objetivos se encuentran «apoyar programas culturales que incentiven la transversalidad de contenidos y disciplinas (Literatura, Ciencias Naturales y Artes Plásticas)».

Leer más:  Humberto Bilbao presenta el libro y exposición 'Sudor y salitre en el Cantábrico' en Bilbao

También servirá para descubrir la vegetación del bosque mediterráneo y los animales que la habitan como amigos en el Parque Forestal Comandante Benítez de Churriana. En este campamento se ofrece la aventura de construcción de un tipi o tienda de campaña, la creación libre de artes plásticas para su decoración y acabado y una animación a la lectura compartida con textos del escritor naturalista G. Durrell.

En esta experiencia los niños y niñas construirán una cabaña india con bambú y la llevarán a cabo gracias a un plano o con las indicaciones dadas, tanto para levantar la estructura como para ensamblar las piezas de la misma. Además realizarán diferentes patrones pintados en las telas o materiales reciclados, que vestirían dicha instalación, con motivos alegóricos de la naturaleza o con aquellos dibujos que se relacionen con la lectura compartida del día.

Se realizará una lectura compartida con una posterior puesta en común de las impresiones o curiosidades encontradas. Todo ello será con una metodología lúdica, dialógica, colaborativa y participativa.

Leer más:  El presidente de Brasil muestra solidaridad a Sánchez y destaca su papel y liderazgo

Todos los talleres se llevarán a cabo con el protocolo anticovid: grupos reducidos, toma de temperatura, uso obligatorio de mascarillas e hidrogel, realización del taller en el exterior, y uso de materiales de forma individual (un kit de materiales por persona).

Cada adulto podrá inscribir, como máximo, a dos menores. No es necesario que los padres estén presentes durante la realización del taller, pues están a cargo de las monitoras; pero si desean hacerlo, serán bienvenidos.


- Te recomendamos -