Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Kosmos Studios apuesta por la cooperación entre la televisión convencional y el...

Kosmos Studios apuesta por la cooperación entre la televisión convencional y el ‘streaming’

0

Creará un equipo de eSports con sede en Barcelona con Ibai Llanos

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El director general de Kosmos Studios, Oriol Querol, ha apostado este miércoles por la cooperación entre la televisión convencial y el ‘streaming’ que se realiza en redes sociales, en su intervención en el Fòrum de la Comunicació del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC).

El responsable de Kosmos Studios –empresa fundada y presidida por el futbolista Gerard Piqué– ha explicado que los últimos acontecimientos creados en Twitch y que han sido conducidos por el creador de contenidos Ibai Llanos muestran que los contenidos tienen una calidad que posibilita el consumo por parte de cualquier generación, informa el CAC en un comunicado.

«Son programas en ‘streaming’ que pueden durar hasta 5 horas, donde el entrevistador no tiene ninguna pregunta preparada y donde puede pasar que se pare para consultar el móvil», ha dicho, y ha recordado que la experiencia del Mundial de Globos hace dos semanas en PortAventura contó con 32 países participantes y una audiencia de 600.000 personas en Twitch.

Leer más:  Un conductor fue detenido en Torremocha (Cáceres) por llevar 255 dosis de cocaína en su vehículo

Para él, «se demostró que se puede crear y producir un acontecimiento de primer nivel, que fue negocio, y que se hizo sin la interacción de ninguna televisión ni plataforma».

eSPORTS

El director general de Kosmos Studios ha añadido que la compañía se está introduciendo en el mercado de los eSports, y ha anunciado que su empresa y Llanos han decidido crear un equipo para jugar al videojuego League of Legends en la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

«Como en cualquier competición deportiva, lo que haremos es fichar entrenadores y fichar jugadores, en un equipo que tendrá la sede en Barcelona», ha señalado.

ROGER LOPPACHER

El presidente del CAC, Roger Loppacher, ha recordado que el primer partido de Leo Messi con el PSG se emitió de forma simultánea por Telecinco y el canal de Twitch de Llanos, con 2,2 millones de espectadores y un ‘share’ del 18,6% para Telecinco y de 343.000 espectadores y 2 millones de visitas para el directo de Twitch.

Leer más:  Unas 21.000 fincas rústicas del AMB pasarán a pagar el tributo metropolitano este 2024

Son unos datos que, según Loppacher, muestran que esta plataforma «es ya un actor más, y muy relevante, en el sector audiovisual».

El presidente del CAC ha dicho que los eSports y los videojuegos son industrias creativas que tienen una gran importancia para Catalunya, recordando que Catalunya dispone de 145 empresas de videojuegos que facturan 430 millones de euros.


- Te recomendamos -