Inicio andalucía Confirman prisión del detenido por homicidio de su mujer en un apartamento...

Confirman prisión del detenido por homicidio de su mujer en un apartamento en Málaga

0

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga ratificó a finales de la semana pasada la prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por la muerte de su pareja en una vivienda turística de la capital malagueña por la presunta comisión de un delito de homicidio y ha acordado remitir la causa a los juzgados de Xátiva donde residía la víctima.

Así lo han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que la comparecencia tuvo lugar en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer y en la misma el detenido solo prestó declaración para ratificar lo ya dicho ante el juzgado de guardia ante el que había comparecido el pasado día 8 de abril. Está investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio.

Tras dicha comparecencia, el Juzgado de Violencia de Málaga acordó a continuación inhibirse en favor de los juzgados de Xátiva (Comunidad Valenciana) donde consta que residía la fallecida, han señalado.

Leer más:  La Fundación Franz Weber solicita que se retiren las competencias de protección de la infancia a la Junta por su apoyo a la tauromaquia

Según han explicado desde el alto Tribunal andaluz, en los casos de violencia de género los juzgados competentes para investigar las causas son los del lugar de residencia de las víctimas y no donde tiene lugar el hecho.

La víctima y su marido, ambos de nacionalidad estadounidense, estaban alojados en un apartamento turístico de la capital malagueña. Según las primeras pesquisas policiales, la muerte, ocurrida el pasado 6 de abril, se habría producido en el círculo más íntimo de la pareja; al parecer, en relación con prácticas sexuales extremas.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, confirmó días después el homicidio de esta mujer, de 43 años, como violencia de género. Asimismo, informaron de que la víctima no tenía hijos menores de edad ni existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Esta mujer que convirtió en la tercera víctima mortal por violencia machista en Andalucía en 2024, las tres en la provincia de Málaga. El año pasado se contabilizaron a nivel nacional un total de 56 fallecidas, siete más que en el ejercicio anterior, mientras que en Andalucía el número de crímenes machistas ascendió a 16.

Leer más:  El PSOE denuncia que el gobierno local tiene paralizada la aprobación del Plan de Vivienda, que ya está elaborado

- Te recomendamos -