Inicio murcia El portavoz asegura que el Gobierno de Murcia permanece «unido» y sugiere...

El portavoz asegura que el Gobierno de Murcia permanece «unido» y sugiere iniciar un «diálogo» para mejorar la ley del Mar Menor

0

MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, ha asegurado que el Ejecutivo murciano sigue «unido y fuerte» después de que la Asamblea Regional rechazara este miércoles la proposición de ley de VOX para modificar la ley del Mar Menor, y ha propuesto abrir un periodo de «escucha activa, de diálogo y de participación» para «mejorar» esta normativa.

Ortuño ha contestado de esta forma al ser preguntado por si había tenido lugar el encuentro que el presidente provincial de Vox y vicepresidente del Ejecutivo murciano, José Ángel Antelo, anunció que mantendría este jueves con el jefe del Gobierno murciano Fernando López Miras, con el fin de conocer la propuesta del PP para modificar la ley del Mar Menor.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por si ha tenido lugar el encuentro entre López Miras y Antelo, Ortuño ha admitido que desconoce si esa reunión se ha llegado a producir.

Leer más:  El Festival Tres Culturas está llegando a su última jornada después del triunfo del concierto masivo del Requiem de Verdi

En este sentido, Ortuño ha reconocido que «es habitual que el presidente Fernando López Miras, cuando termina el Consejo de Gobierno, despache con los consejeros», pero ha admitido que desconoce si se ha producido el encuentro con Antelo.

En cualquier caso, sí ha confirmado que el Gobierno murciano «sigue unido y está trabajando en defensa de los intereses de la Región». Así, ha considerado que este miércoles «todos pudimos ver en la Asamblea Regional cómo todos los partidos coinciden en que la ley del Mar Menor es mejorable».

«Lo que proponemos es iniciar un periodo de escucha activa, de diálogo y de participación con ecologistas, con agricultores, con técnicos, con ayuntamientos, con universidades, etcétera, para que se hagan aportaciones que puedan mejorar la normativa actual», según Ortuño.

La intención es, según el portavoz, «buscar siempre el mayor consenso posible», y todo ello «con una premisa fundamental como es el seguir defendiendo y protegiendo nuestro Mar Menor».

Leer más:  Irene Montero desafía a Teresa Ribera a renunciar a ser comisaria si la ultraderecha ingresa en la Comisión Europea

Al ser preguntado por los puntos que le gustaría mejorar de la Ley, Ortuño se ha remitido a la apertura del periodo de escucha activa. «Por eso queremos escuchar a todos los que tengan algo que aportar en este tema», ha reiterado.

Al ser preguntado por si peligra la coalición entre PP y Vox que da soporte al Ejecutivo regional, Ortuño ha afirmado que el Gobierno murciano «sigue trabajando, centrado en lo importante». Se trata, ha añadido, de un Gobierno «fuerte y unido que representa a una inmensa mayoría de ciudadanos».


- Te recomendamos -