Inicio andalucía Sucesos.- Buscan a un vecino de Cambil desaparecido desde el pasado 23...

Sucesos.- Buscan a un vecino de Cambil desaparecido desde el pasado 23 de junio

0

JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)

Diego Morales González, un vecino del municipio jiennense de Cambil de 46 años, está siendo buscado después de que no se sepa nada de él desde el pasado 23 de junio.

La Guardia Civil recibió el 30 de julio la denuncia sobre su desaparición por parte de la familia, según han indicado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Desde entonces, ha establecido «varios dispositivos de búsqueda» en las zonas en las que se cree puede haber estado y en los posibles trayectos para llegar a ellas.

Además, está prevista la incorporación del perros del Servicio Cinológico y de un helicóptero. Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Cambil, en colaboración con Protección Civil, cazadores del coto de caza y voluntarios, se ha impulsado «una búsqueda por la zona donde se le vio semanas atrás con el fin de poder ayudar a la investigación que tiene abierta la Guardia Civil».

«Se han organizado varios grupos para salir. Durante varios días, tantos como hagan falta, saldremos a buscarlo», afirma el Consistorio cambileño en su perfil de Facebook, consultado por Europa Press y en el que agradece la disposición de todas las personas que se están ofreciendo para ayudar a encontrar a este vecino.

Leer más:  Inician un estudio para ampliar el conocimiento del yacimiento de Acinipo

Diego Morales González mide 1,60 metros de altura, es de complexión delgada, tiene el pelo castaño y los ojos marrones, según se explica en el aviso de desaparición publicado. En él también se pide difusión y colaboración ciudadana. Así, si alguien pudiera haber visto al hombre o tener alguna información sobre su paradero, puede avisar a través de los teléfonos de emergencias 062, 091 y 112.


- Te recomendamos -