Inicio andalucía La Junta asigna 1,2 millones para mejorar el equipamiento del Grupo Empresarial...

La Junta asigna 1,2 millones para mejorar el equipamiento del Grupo Empresarial La Paz, en Torredonjimeno

0

TORREDONJIMENO (JAÉN), 25 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha destinado ayudas por valor de 1,2 millones de euros a la mejora en equipamiento del Grupo Empresarial La Paz, situado en Torredonjimeno (Jaén) y dedicado a los servicios de artes gráficas.

Así lo ha indicado el delegado del Gobierno andaluz, Jesús Estrella, que ha visitado este lunes las instalaciones que posee en el citado municipio, acompañado por el alcalde, Enrique Castro, y el gerente del grupo, José Madero.

Estrella ha señalado el compromiso de la Junta con el sector empresarial jiennense, que «cuenta con la complicidad y la colaboración de la administración andaluza a través de las muchas ayudas que está articulando desde la Agencia Trade». Al hilo, ha valorado los 350 millones de euros que se impulsarán a través de ayudas directas al empresariado a lo largo de 2024.

En esta visita a las instalaciones del Grupo Empresarial La Paz, el delegado ha conocido las mejoras en equipamientos y maquinaria que han realizado gracias a 1,2 millones de euros en ayudas específicas por parte de la Junta.

Leer más:  El PP respalda a los 'populares' vascos en una jornada electoral considerada crucial para el futuro de España

«Esta inversión del Gobierno andaluz ha servido para que la empresa haya movilizado una inversión total de 3,3 millones de euros, con los que conseguirán un grupo más competitivo, incorporando nuevas tecnologías asociadas a su proceso de producción y posicionando al grupo empresarial no solamente en el contexto andaluz, sino también en el nacional e internacional», ha destacado.

Ha señalado, además, que el grupo La Paz ha sido «una de las 265 empresas que, en estos últimos años, ha recibido ayudas por parte de la Junta de Andalucía con un montante total de cerca de 20,3 millones de euros».

«Estas inversiones del Gobierno andaluz no solamente se ponen al servicio del empresariado, sino que también impulsan la creación de oportunidades y el desarrollo socioeconómico del territorio», ha comentado.

Estrella ha explicado que el Grupo Empresarial La Paz factura más de 3,3 millones de euros y da empleo a más de 40 personas, al tiempo que ha subrayado que «los empresarios de Jaén siempre van a contar con la complicidad de la Junta».

Leer más:  Otxandiano da por sentado el acuerdo del PNV con el PSE y afirma que no vale la pena intentar cambiar su postura

- Te recomendamos -