Inicio andalucía La Diputación de Jaén contribuirá con 150.000 euros para la construcción de...

La Diputación de Jaén contribuirá con 150.000 euros para la construcción de la sede de la Federación Andaluza de Caza en la provincia

0

JAÉN, 5 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Jaén aportará 150.000 euros para la nueva sede de la Federación Andaluza de Caza en la provincia, que se está construyendo en la calle de la Sierra de la Cruz de Baeza y desde la que se prestará servicio a las más de 18.000 personas federadas en el territorio jiennense.

La diputada de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, Isabel Uceda, y el presidente de la citada entidad, José María Mancheño, han informado este martes sobre el convenio ente ambas partes en un acto que también ha contado con el diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales; el delegado de la federación en Jaén, Juan Antonio Herrera, y el secretario, Benjamín Pérez.

Uceda ha explicado que este apoyo económico de la Diputación «responde a la importancia que tiene la caza» en la provincia de Jaén, que «posee un rico patrimonio natural, con la mayor superficie de espacios protegidos de España y que es uno de los territorios más atractivos para el turismo cinegético del sur de Europa».

Leer más:  La Rioja contabilizó 19.504 afiliados extranjeros en marzo, lo que representa un aumento del 6,13 por ciento, por debajo de la media

En este sentido, ha destacado el impacto económico que tiene la actividad cinegética en el territorio jiennense, donde se estima que genera en torno a 200 millones de euros al año, así como su importancia en materia turística y de conservación del medio ambiente.

«No sólo es una actividad deportiva que supone la conservación y el respeto al medio ambiente, sino que es una fuente de generación de empleo y riqueza en nuestros municipios, especialmente, en el medio rural», ha afirmado.

Igualmente, la responsable de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático ha señalado que este convenio se enmarca en la línea cooperación que mantienen ambas entidades, a través de iniciativas como el apoyo al expediente que están impulsando para la declaración de la caza de perdiz con reclamo como Bien de Interés Cultural andaluz, mociones en apoyo al sector de la caza o la celebración de Ibercaza.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Caza ha mostrado su satisfacción por este acuerdo. Ha valorado que «va a permitir prestar un mejor servicio de asesoramiento técnico, legal, laboral y fiscal» a sus asociados, lo que permitirá al colectivo que representa «hacer una mejor gestión, una gestión más sostenible de un recurso natural tan importante como es la caza».

Leer más:  Arroyo solicita a Sánchez aumentar los recursos para combatir la violencia machista a nivel municipal y actualizar el Pacto de Estado

Para Mancheño este acuerdo refleja una apuesta de la Diputación «por la gente de sus pueblos, de su tierra» esto es, por «la sociedad y la economía rural jiennense». Ha recordado que Jaén es la provincia andauza con mayor número de personas federadas a la caza y ha puesto de relieve la importancia de la actividad cinegética en la comunidad, «donde mueve alrededor de 2.000 millones de euros al año y genera en torno a 47.000 empleos directos».


- Te recomendamos -