Inicio andalucía Espadas pide a Moreno aclarar si hay «una operación teledirigida del PP...

Espadas pide a Moreno aclarar si hay «una operación teledirigida del PP con VOX» para adelantar elecciones en Andalucía

0

JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha instado este viernes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a aclarar si existe «una operación teledirigida del PP con Vox» que contempla el adelanto electoral en la comunidad.

Así lo ha indicado en Jaén, donde ha visitado Expoliva acompañado por el líder provincial del partido, Francisco Reyes, y a preguntas de los periodistas sobre informaciones que apuntan al planteamiento de la dirección del PP de España para adelantar los comicios andaluces ante el posible beneficio para el partido a nivel nacional.

«No es plato de gusto ver cómo los intereses de Andalucía y lo que en este momento Andalucía necesita parece que se está decidiendo en un tablero de ajedrez en donde quien manda es Casado o el PP nacional», ha manifestado el también candidato socialista a la Presidencia de la Junta.

En este sentido, ha añadido que Moreno «parece como marioneta de intereses electorales» y ello, además, «jugando a una alianza con Vox que, desde luego, en esta tierra se da de bruces con el sentir y con lo que quiere la inmensa mayoría de los andaluces».

Leer más:  Carlos Álvarez y Carlos Aragón seleccionan a cantantes para 'El gitano por amor', el primer montaje de Ópera Estudio

«Yo lo que le diría al señor Moreno Bonilla es que de la manera más rápida posible nos dé su opinión. Si estamos o no en una operación teledirigida del PP con VOX en donde, efectivamente, Andalucía sea un laboratorio de pruebas. Si es así, sin duda, los andaluces tomarán nota», ha afirmado.

Espadas ha subrayado que la ciudadanía andaluza no quiere «un presidente ni un PP que experimente con la extrema derecha», precisamente, en Andalucía. Una tierra «en donde hay una historia que los andaluces conocemos y que, desgraciadamente nos lleva a lo que sociológicamente siempre ha sido Andalucía».

«Creo que lo ha reconocido hasta Moreno Bonilla, que es gente de centro izquierda, que quiere avanzar, gente que quiere el progreso, no el retroceso de su tierra. Gente que está muy alejada, sin duda, de forma mayoritaria de lo que es la extrema derecha», ha concluido.


- Te recomendamos -